Opinión de la Película “Closer” (2004)

Estuve buscando entre archivos y carpetas cosas para borrar de mi congestionado disco duro cuando me topé con la carpeta contenedora de ésta película, Closer. Mi reacción inmediata era darle Shift+Delete cuando, con el ceño fruncido, abrí la película y coloqué el cursor aproximadamente por la mitad de la misma. Nada me parecía familiar, nada me parecía conocido. Intrigado, pues era una película del 2004, busqué en mi base de datos, dígase: IMDB.COM (Internet Movie Database), leí el argumento, vi los actores y acepté al fin que no la había visto. Inmediatamente, me puse cómodo y la puse a correr.

Siempre he dicho que no es necesario que se gasten millones de dólares en explosiones y efectos especiales, u horas y horas maquillando monstruos, zombies y fantasmas para hacer un buen film. Sí, estoy de acuerdo en invertir millones en un  buen elenco, en un buen guión y un buen director.

Este film, basado en una obra teatral, nos ofrece un elenco de primera y una dirección fenomenal.

En pocas palabras, tal y como excelentemente lo describe Quentin Tarantino, pones a cuatro personajes en una caja -dos parejas- y sacudes la caja hasta cansarte. Esto es lo que pasa en la hora y cuarenta minutos en que transcurre la trama. Una red de mentiras, engaños, decepciones, desilusiones; dónde nadie sale beneficiado, donde todos sufren; en fin, caos emocional total.

Tiene una fuerte connotación en el aspecto psicológico y esto logrado gracias a excelentes actuaciones de Julia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen.

Muy bien ambientada, buena fotografía -recalco, 2004- y buenas canciones, de hecho, tengo en la mente ahora mismo “The Blower’s Daughter” de Damian Rice.

Nuevamente, recalco el año en la que fue lanzada esta película (2004) para decir que a lo mejor -y me imagino que así es- soy yo el que está un poco atrasado y a lo mejor muchos de ustedes ya la han visto. Aún así siempre es bueno una brisa fresca de memorias y abrir de vez en cuando el baúl de los recuerdos. Para los que no, es un must-see, tomando en cuenta que el contenido y los temas -más expresivos que gráficos- son totalmente para adultos.

Closer se ha vuelto, inmediatamente, una de mis películas favoritas.

Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. ahora hiciste un post por portman! 😛

    Responder
  2. Jejeje, hay que reconocer que Portman es una excelente actriz, una de las mejores de su generación. Ahora bien, esta película en si es buena y creo que lo sería sin o con ella, aunque también aclaro que el personaje de ella es el más complicado y el mejor representado. La recomiendo totalmente! 🙂

    Responder

Responder

