Reencuentro: Colegio Sor Petra M. Grullón – Promoción ’99

Fue un 14 de Mayo inolvidable, después de tan agotadora aventura en Santo Domingo (vean la entrada anterior, para que me puedan entender), llegué a casa y en seguida me alisté para un evento que esperaba con ansias desde hacía semanas: el reencuentro de algunos de los estudiantes de primaria del Colegio Sor Petra Mariana Grullón.

Casi 12 años han pasado, aproximadamente, desde aquella mañana que entregamos el último folleto y hoja de respuestas de una de las Pruebas Nacionales de 8vo. A partir de esto, nuestras vidas tomaron distintos rumbos.

“Santiago es chiquito”, dice una popular expresión, y esto es cierto. Algunos de nosotros nos hemos topado en la secundaria o en la calle; en lugares tales como supermercados, el cine, restaurantes e incluso carros de transporte público, mejor conocido como “concho”. Pero sobretodo, nos hemos encontrado en la grandiosa red social conocida como Facebook.

Una de nuestras compañeras más extrovertidas decidió -magistralmente- abrir un grupo -crear una página- en facebook donde nos uniría a la mayoría de nosotros. Empezamos a llegar como los insectos a la luz en un día lluvioso y desde ahí empezamos a planificar el reencuentro.

Llegó el 14 de mayo del 2011…

Asistimos una minoría, realmente quienes teníamos más actividad en el grupo pudimos disfrutar, otros tenían sendos compromisos -o dificultades- y unos cuantos están fuera del país. Al menos gozamos por todos y lo hicimos en grande. Todos estuvieron con nosotros, de corazón y pensamiento.

Ordenamos pizza y Coca-Cola. Hablamos de nuestros profesores/directores. Recordamos cientos de cosas, nos reímos hasta el dolor, nos tomamos docenas de fotos, y nos quedamos con ganas de más.

Fue un evento digno de recordar, el ambiente tal y como lo dejamos cuando salimos del Sor Petra: agradable, cómodo entre nosotros, en confianza. Ahora somos adultos, pero todos tenemos ese niño interno que solía uniformarse con crema y azul.

Nos divertimos en grande, sin gastar mucho dinero, sin mucho escándalo alrededor, sin la necesidad absoluta del alcohol. Todo muy sano y muy memorable.

Hemos acordado juntarnos más a menudo, ya estamos comunicados y el paso más difícil lo acabamos de dar, solo esperar a que todo marche con facilidad y los encuentros se hagan más frecuentes y no tener que esperar 12 años más.

Los quiero mucho, chicos!!! 🙂

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. amo el colegio sor petra nunca quiero que llege la hora de despedirme de mis compañeros que aunque nos tiremos mucho unos a otros pero no importa hemos vivido mucho juntos como dice la profesora de nosotros desde que nos comiamos los mocos hemos estado juntos aunque se hallan hido uno o dos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: