Fast Five

Soy del grupo que alcanzó a ver esta película un poco tarde -unas semanas después que salió- y tuve que aguantar por días las críticas positivas (exageradamente, diría yo). Pero bien, las soporté con facilidad ya que no era una película de las que esperaba con ansias, aún así, la clasifico dentro del grupo de películas que definitivamente vería en el cine.

Las 4 entregas anteriores son muy buenas películas, aún así no las considero “memorables” admito que muy poco recuerdo de las anteriores, incluso de la 4ta entrega que fue la más reciente, antes de ésta, por supuesto.

Hasta ahora, considero Fast Five como la mejor del grupo e, irónicamente, la más memorable. Ya no es sobre autos solamente, ahora trata de sobrevivir, reclutar y planificar un último trabajo que compraría la libertad de nuestros protagonistas ya muy conocidos.

Como ya todos deben saber, veremos muchas caras conocidas de las entregas pasadas, lo cual es bastante emocionante ver a todos juntos en una misma escena. También habrá una que otra pérdida -no todo es celebración- y algunos rostros nuevos, tanto conocidos como desconocidos.

Entre estos rostros nuevos en la franquicia tenemos a Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock” o La Roca quien interpreta el papel de Luke Hobbs, un duro oficial que no descansa hasta capturar -o eliminar sus objetivos-. Sus objetivos serán Dominic y Mia Toretto y Brian O’ Connor, interpretados por los ya conocidos Vin Diesel, Jordana Brewster y Paul Walker respectivamente, quienes, además de Hobbs, deben eludir también a Hernan Reyes, interpretado por Joaquim de Almeida, quien sería la víctima del último trabajo de los Toretto, O’ Connor y su equipo.

La actuación es pasable para ser una película de acción, nada espectacular. Aunque cabe destacar que no vendría mal a La Roca con más clases de actuación. Creo que hasta los lugareños de Brasil hicieron mejor trabajo en las escenas con diálogo. Los papeles de Tego y Don Omar realmente fueron vacíos y trataron de darle comedia a la película, creo que no funcionó la fórmula.

Y nada, esta película es pura adrenalina, autos a alta velocidad, carreras, disparos, persecuciones, acrobacias y más. No saldrán muy defraudados en ese ámbito, aunque considero que hubieron escenas que pudieron alargarse un poco más, como presentar la carrera para que el equipo obtuviera el coupé, la carrera del final y la épica pelea a puños entre La Roca y Vin Diesel (algo que muchos querían ver) aunque admito que Vin Diesel parece un niño frente a La Roca (en cuanto a cuerpo se refiere).

Los físicos -si hubo alguno- que trabajaron en la película hicieron malos cálculos, pero siempre vemos esto en películas de este tipo, cosas que a simple vista son imposibles, pero bien, aprovecho para decir que los efectos especiales fueron muy buenos (aunque es muy mínimo lo que conozco del tema) al menos no hicieron daño a los ojos. Algo digno de esperar para una película que invirtió 125 millones para su realización.

A medida que transcurre la película obtenemos algunas sorpresitas, pero la gran sorpresa la obtenemos al final, aunque ya muchos lo saben -y lamentablemente yo lo sabía antes de verlo- aún así, es una grata sorpresa.

En fin, obtendrás todo lo que esperabas de esta película y un poco más si eres muy fan de la franquicia. No saldrás decepcionado. Yo no lo hice. Solo resta esperar que pasen par de meses para comprobar si en verdad es tan memorable como ahora pienso.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. mar7e

     /  mayo 24, 2011

    Me encanto la pelicula, porque no la queria ver. Solo opino esto :p
    Ahora el crew es un batallon de super heroes, exagerada la pelicula, pero su cometido es entretener. No hay que pedir mucho, te doy toooda la razon en par de clases a Dwayne, cabe mencionar que Brasil tiene muuuuy buenos actores, historias, direccion en cuano a peliculas, telenovelas y cortos; extender un poco la escena de la carrera contra los locales de Rio era un poco justo despues de 4 peliculas (aunque solo vi las 2 primeras) llenas de carreras y solo ver una sola en esta quinta entrega.

    Responder
  2. Si, realmente faltaron carreras. El elenco fue emocionante, ver tantas caras conocidas. Y fue interesante la utilización de Rio de Janeiro para filmar, siempre me ha encantado las vistas desde arriba, desde el Cristo Redentor, el mar, las favelas, etc. Muy buena peli, gracias por la sintonía! 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: