Grooveshark

Como quién no quiere la cosa, una buena amiga me recomendó por mi blackberry messenger que le echara un vistazo a esta página, grooveshark.com, un rápido buscador y reproducor de música online, y lo mejor de todo: Gratis. Como ya indiqué nos permite buscar y reproducir entre millones de canciones, desde bandas y compositores de primera categoría hasta agrupaciones y solistas que se quieren dar a conocer usando la Internet como plataforma. Se puede escuchar música desde que visitas la página, sin necesidad de registrarse y se financia mediante publicidad. Se puede comprar una cuenta VIP por US$6 al mes (o US$60 al año), que da ciertos beneficios y remueve la publicidad.

Grooveshark es una organización internacional, que tiene como base un amplio motor de búsqueda de música online y recomendación de la misma, permite a los usuarios buscar y subir música de forma libre y gratuita.

Grooveshark tiene un flujo de 50 hasta 60 millones de canciones al mes, además de 10.000.000 de usuarios registrados. En abril de 2009, su audiencia creció a un ritmo del 2 o 3% por día.

Una de las características más notables de Grooveshark es su sistema de recomendaciones llamado Grooveshark Radio, que busca canciones similares a las de lista de reproducción del usuario. La principal característica de Grooveshark es encontrar canciones y reproducirlas en un tiempo muy inmediato, además, la creación de una lista de reproducción. Cuando los usuarios están satisfechos con la actual lista de canciones en su cola, tiene la opción de guardar las canciones en su lista de temas tradicionales para su posterior reproducción.

También permite compartir en Twitter o Facebook las canciones que te gustan, creando un link directo para que otras personas puedan escucharlas. Grooveshark es un excelente servicio para escuchar música online, y lo recomiendo completamente. Lo mejor es sacarle provecho a las recomendaciones de otros usuarios y conocer nuevas canciones y grupos, ampliando tu cultura musical.

Como en mi caso particular, si quieres escuchar el nuevo disco de alguna banda antes de descargarlo comprarlo, o si quieres escuchar un poco de jazz o alguna música que no escuchas con frecuencia, o si quieres ver qué es lo popular actualmente, ahorrar espacio en el disco duro, o simplemente conocer… pues esta página es ideal.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: