The Fast & The Furious: Tokyo Drift

Quizás en algunas entradas anteriores cuando les contaba sobre Fast Five, se me pasó decirles que no había visto la 3ra entrega de tan famosa franquicia.

Fue lanzada en el 2006, por lo que cumple mi regla de los 5 años -que consiste en que puedo escribir sobre la trama completa, final y detalles considerados Spoilers, sin ningún miedo-.

Para evitar ser sentenciado a prisión, Sean Boswell es enviado a donde su padre, que es militar y reside en Tokyo, Japón. Allí Sean descubre una manera ilegal de carreras y se siente atraído de inmediato.

Es claro que la película es sobre autos y velocidad, pero por Dios, hay que poner algo de historia; vemos como se adapta el joven a un nuevo país, como se enamora, hace amigos, nada espectacular, algo más bien cliché. Luego vemos algo de un engaño de negocios y se vira la torta y, de repente, entre carreras y choques, se acaba la película. Sin trama, evolución de personajes, sin desenlace satisfactorio. Aunque, claro, Toretto al final le da un buen toque, pero eso nada tiene que ver con la trama general de esta entrega.

La actuación es desastrosa desde las primeras líneas, ¿sería por esto que Lucas Black no consiguió trabajo de actuación desde que filmó esta película en el 2006 hasta el 2009? Su acento es horrible y su actuación algo peor. Nathalie Kelley, por igual, olvidaron que un bonito rostro no hace a una actriz, y ella tardó también par de años para volver a salir en otra película. Por el lado bueno tenemos a Bow Wow y Brian Goodman que hicieron un buen trabajo, además tenemos el ya conocido Sung Kang, interpretando a Han, muy buen trabajo, a mi parecer.

Y, por supuesto, ésta tiene de más lo que a las siguientes dos entregas les falta: Carreras.
Muchos autos, mucha velocidad. Da gusto verla con buenas bocinas a alto volumen. En esa categoría no hay quejas. Tenemos también drifting a alto nivel, aunque en algunas escenas exageran, pero hasta eso nos gusta, ¿o no? Le dan honor al título, a diferencia de Fast Five, que aún no encuentro la relación del título con el contenido.

En general, una buena película, aunque la peor de la saga. La falta de actores de nombre y falta de un buen guión la hace caer en picada a la hora de comparar. Aún así, es recomendable verla. Y hay que tomar en cuenta que, a pesar de todo, generó sobre los 60 millones de dólares. ¿Porqué no tomarse la molestia de “invertir” una hora y unos treinta minutos?

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: