Mets de Nueva York (Primeros Meses 2011)

Diligentemente, cada noche entro a la página de mi equipo favorito de Grandes Ligas, los Mets de Nueva York y lamentablemente en 31 ocasiones he visto derrotas en 58 partidos.

Otra temporada decepcionante, hasta ahora, atrás del primer lugar por 7 juegos exactos, en cuarto lugar de la División Este.

El equipo ha tenido bastantes distracciones, supongo yo, con el asunto de la venta de parte de la franquicia y el afecto que le ha causado el problema aquel que aún no comprendo. Los robos que le hicieron, etc. Algo en lo que no profundizo porque realmente no entiendo, ni me interesa.

En cuanto a los jugadores, hay bastante sorpresas y aún más desilusiones. Cambiaron prácticamente al staff gerencial completo, y aún las decisiones que estos toman y al equipo que contratan tanto técnico como médico no impiden la plaga de lesiones que viene afectando al roster desde haces unos años atrás. Santana aún en la lista de lesionados; Bay empezó allí y aunque regresó bateando bien su producción ha disminuido; David Wright, consistente, pero viéndose afectado también por lesiones -algo inusual en él-. El joven y prometedor Ike Davis, otro de los afectados, ahora usando una bota en su pie, gracias a la lesión. En este gran grupo se incluye a Ángel Pagan quien se vió de acción por gran parte de los primeros 50 juegos. En cuanto a los lanzadores, algunos de los relevistas han perdido tiempo de juego por lesiones, incluyendo a Bobby Parnell, Taylor Buchholz y Pedro Beato. En cuanto a los abridores, Chris Young, quién empezó sumamente bien, estará lejos del campo de acción por mucho tiempo.

Irónicamente, jugadores como José Reyes, Carlos Beltrán y Francisco Rodríguez que muy probablemente no estén el próximo año (quizás antes de que termine la temporada los veamos en uniformes distintos), se están desempeñando muy bien (o como era de esperarse en comparación con temporadas pasadas). En particular Reyes quién batea un excelente .335, con 80 imparables (entre ellos 17 dobles, 10 triples y 1 vuelacerca), 39 anotadas, 20 remolcadas y 19 bases robadas en 23 intentos, entre los líderes en casi todos los departamentos.

Sorpresas para el equipo han sido Dillon Gee, quien lleva forja de 6 victorias sin derrotas, Pedro Beato quien hizo un record con más entradas lanzadas sin permitir carreras limpias por un novato y Justin Turner que a su vez implantó el record de más empujadas en juegos consecutivos por un novato en el equipo y ganando el jugador novato del mes de Mayo. Jason Pridie ha encajado muy bien en el equipo cuando entró en sustitución de Angel Pagán, al igual que Fernando Martínez  en su corta estadía en las mayores (ahora de vuelta a AAA por falta de espacio en el roster). Jason Isringhausen, a pesar de su edad, ha mostrado increíble consistencia y Daniel Murphy está produciendo un poco más de lo esperado.

En fin, tenemos acá un equipo balanceado, con grandes jugadores que no están produciendo como su entrada monetaria lo indica y otros aislados por molestas lesiones. Otros que han tratado de cargarse el equipo en sus hombros, como Pelfrey y Dickey, no han podido con el peso.

Aún falta mucho camino por recorrer y, como un verdadero fan, no me canso de ver mi equipo fallar, mientras otros escalan en las primeras posiciones. Como dice un adagio popular aquí: “Pelota es pelota” y hasta el último juego, hasta el último inning, hasta el último out, la esperanza no debe ser disipada como las aspas de un abanico disipan el humo.

Por más que se critique al equipo y/o a la gerencia, cada fan de los Mets es leal hasta salir airosos y victoriosos.

Presentaré otro resumen para el juego de Estrellas. Hasta entonces! 🙂

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: