Call of Duty: Black Ops

Ya tengo el tiempo suficiente con el juego para poder dar una opinión válida. Pues, confieso que al tener la versión de Modern Warfare 2, estaba tan acostumbrado a ella que cuando me hice con Black Ops se me hizo bastante difícil adaptarme y juzgué mal al juego, siendo enteramente mi culpa.

Cabe aclarar que Modern Warfare 2 y Black Ops son de dos compañías diferentes aunque la franquicia sea la misma.

Call of Duty: Black Ops es uno de los juegos más famosos y que ha dejado más de que hablar en los últimos meses, disponible en casi todas las plataformas: PC, Ps3, Xbox 360, Wii y hasta una versión para Nintendo DS.
Es un juego de Disparos en Primera-Persona, desarrollado por Treyarch y publicado por Activision.

La serie ya la conocemos bastante, el modo de juego es bastante similar a las demás, donde un soldado puedo equiparse con dos armas, granadas, explosivos y demás y salir a matar a los demás para obtener mayor puntuación a nivel individual o grupal. Tiene modo Campaña, Multiplayer local y Online y el controversial modo Zombies.

La Campaña, como ya la conocemos, secuela directa de Call of Duty: World at War, diferentes personajes, diferentes perspectivas. Somos ayudados con puntos que nos dice donde ir o a que distancia en metros estamos de nuestro objetivo. La historia engancha, los gráficos son muy buenos y la dificultad es – a pesar de manejable- exigente.

El multiplayer local es donde encontré el gran fallo a diferencia con Modern Warfare 2, no puedes crear perfiles individuales para cada jugador. Tus amigos están sujetos a tus propias configuraciones, tu propio avance, tu propio equipamiento, al menos que estén dispuestos a cambiar cada vez que entren a jugar. Otro fallo, a nivel local, es la extracción del sistema de Subida-de-niveles, aún presente en el modo online, al menos. El modo Online es bastante adictivo, los mapas son la mejor selección que he visto, poca redundancia, más variedad. Muchos modos de juegos diferentes. El handfree funciona con increíble nitidez. El nuevo sistema de compra de armas y demás con dinero que ganas en batallas y contratos (que son una especie de objetivos que compras para completar, por ejemplo, matar 5 en una partida), en fin, como siempre, una experiencia increíble.
El modo Zombie, docenas de niveles cargados de dificultad y, por supuesto, Zombies. Una mansión a-la-Resident-Evil, búsqueda de dinero, electricidad, tablas para cimentar agujeros que detienen por un rato a los Zombies, acción y muchas derrotas aseguradas.

Realmente, es un juego que vale la pena tener en la colección, aunque es cierto que su tiempo de vida es relativamente corto cuando sale una nueva entrega de esta franquicia (ya estamos a la espera de Modern Warfare 3, que tanto nos promete y tanto esperamos de ella). Aún así, son horas y horas de diversión con los amigos y demás usuarios. Claro, otro detalle que se me escapaba es que contamos con material descargable.

Hasta que Modern Warfare 3 salga a la luz, y la mayoría de las personas lo obtengan, Black Ops estará en la cima de los usuarios actuales, ¿y porqué temer? Modern Warfare 2 todavía cuenta con una muy amplia red de seguidores. Black Ops no quedará atrás tan rápido, estamos a tiempo.

Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Dejando a un lado que a mi los shooters me tienen muy quemado esta generacion, la saga Call of Duty se esta muriendo lentamente. Ofrecen explosiones, tiroteos y adrenalina, pero en esta generacion cada vez impresiona menos y se nota mucho.

    Yo este Black Ops por ahora no lo tengo y dudo que hasta que no baje a un precio muy barato me haga con el, ya que ademas el multjugador es mas de lo mismo y a mi al par de semanas ya me cansan xD Sobre Modern Warfare III, yo creo que va a ser un record en ventas pero en criticas ganara Battelfield III pero por mucho. Un saludo desde GungnirGames ^^

    Responder

Responder

