Dead Nation

Continuamos en esta cápsula de videojuegos, esta vez los Zombies toman el control. Estos seres descerebrados están muy de moda en videojuegos, Call of Duty: Black Ops los implementó, igual Read Dead Redemption y ya conocemos juegos clásicos como Resident Evil, que es lo primero que uno piensa cuando mencionan estas dos palabras: Zombies y Videojuegos. Aunque ya no podemos considerar esa serie como un juego de Zombies, conocimos a los Ganados en la 4ta entrega y a los Majinis en la 5ta. Sin embargo, Dead Nation si es un juego de Zombies. Muy clásico.

Fue lanzado en noviembre del 2010, exclusivamente para el Playstation 3 y desarrollado por Housemarque.

Es un shoot-em up bastante clásico, estilo arcada (o maquinitas), la historia nos dice de un virus que arrasó todo el globo terráqueo volviendo al 85% de la población en estos seres. Los dos protagonistas del juego parecen ser inmunes al virus (lo que me recuerda a un libro de Stephen King) y ambos pelean por sobrevivir y escapar la locura (si es que hay escape).

El juego se puede disfrutar solo, o acompañado (ya sea local o vía internet) solo dos jugadores por partida. El modo online te permite comunicar por voz, algo muy importante para poder avanzar sin daños lamentables.

Uno de los fallos que he podido encontrar en esta travesía de 3 niveles (de 10, según tengo entendido) es la linealidad, monotonía y semejanza en los niveles. Es como si nunca salieras del mismo lugar: techos, calles y parques oscuras, llenas de vehículos para destruir (no sin antes sacar el dinero del baúl) ¿dinero en el baúl? Bueno. El ambiente coopera, destruyes autos que explotan y pueden sacarte de grandes aprietos y puedes interactuar con ciertas cosas del entorno. ¿Entonces, qué haces con el dinero? Pues, aquí entran los elementos de RPG, compras armas, granadas, minas etc. y les haces upgrades mediante la compra de ellos. También obtenemos equipamiento que nos hace más rápido, resistentes o con más poder en diversas combinaciones.

Tienes una barra de vida que los Zombies van debilitando cuando te agreden, dispones de tus armas, explosivos, el entorno y los golpes melee para detenerlos, eliminarlos. Ellos también tienen una pequeña barra de vida y nuevamente, otro título que dispone del famoso Headshot. A medida que avanzamos vemos diferentes tipos de Zombies, se van desbloqueando nuevas (y mejores) armas, encontramos equipamentos, etc.

El juego es bastante entretenido, si no lo tienen, Playstation lo está ofreciendo de manera gratuita gracias a su programa de “Welcome Back” de regreso a su gran “apagón” en servicios de internet. Es gratis, no perdemos absolutamente nada. 🙂

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: