“Detrás de Tí”

Habla, no calles, sigue escupiendo palabras vacías hasta que yo selle tus labios con un beso.
Me evitas y te vas, me evitas y me dejas…

Anda, da la vuelta, dame la espalda, échate a andar…
Siempre vuelven las miradas hacia atrás,
como la mujer de Lot, como aquella triste historia de Orfeo.
Pero sin embargo tú, cuando vuelvas la mirada,
no te convertirás en piedra, ni mucho menos te perderás en el Hades.
Me verás detrás de tí, ahí estaré.
Sigiloso perseguidor, lleno de amor, repleto en paciencia.

Una vez a tu lado, ahora detrás… Simplemente detrás.

Y sigues tu camino, me rompes el corazón.
Tu cabello es ondulado por la brisa en dirección opuesta a tí,
hacia mi…
El viento conoce el lugar donde deberías de estar.
No me hagas caso, has caso al viento, si bien te parece.

Y sigues tu camino, luchas contra la brisa y otra vez me partes el corazón.
Y tu fiel perseguidor: yo, detrás de tí…

***

Cuando al fin y al cabo, decidas voltear la mirada nuevamente,
girar tus talones en 180 grados… ¿Estaré yo ahí?

“Por una puerta que se cierra, se abren dos” o eso dicen.
¿Qué me espera detrás si yo me volteo?
¿Y si soy yo quién está caminando en sentido opuesto, hacia atrás, mientras te persigo?
¿Qué tal si el camino verdadero está a nuestras espaldas?

Y vuelvo a preguntar:
Cuando al fin y al cabo, decidas voltear la mirada nuevamente,
girar tus talones en 180 grados… ¿Estaré yo ahí, o verás una pequeña silueta recortándose en el horizonte, o verás nada en absoluto?

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

