The Rite

Tomando en cuenta que hace una hora y algo pasaron de las 12 de la madrugada, puedo decir que hoy es viernes, por lo que ayer, se celebró aquí en el país el Jueves de Corpus Christi. Es un día de fiestas que realmente no entiendo mucho, pero bien, día de fiestas indica descanso y celebración, pues que así sea y, el que entienda este día, me lo explica por favor, no estoy en googlear mucho 😛

Ahora bien, es obvio que el Corpus Christi tiene que ver con religión y demás, quizás no fuera el día indicado para ver esta película, pero bueno, era un grupo y el grupo eligió, me llevó la corriente.

The Rite es una película de suspenso, misterio o como quieran ponerle, trata de un joven aspirante a sacerdote con una fe bastante débil que decide retirarse de su “llamado” cuando un incidente lo ata al seminario donde está y de repente se ve viajando a Roma donde tomará clases de Exorcismo, allí conoce al Padre Lucas quien lo ayuda a revivir una fe perdida casi por completo.
Es un film basado en una historia verídica. (Me gustaría poner las comillas, pero eso me convertiría en un escéptico, demostrando que nada aprendí de ella :-P).

Es una película que te mantiene en tensión, a veces uno piensa que es una excusa un poco más costosa de la serie “El Exorcista” pero logra su cometido mejor que cualquiera de las películas de la serie ya mencionada. Anthony Hopkins hizo un trabajo increíble, las tomas del director me gustaron bastante y el maquillaje fue muy bien utilizado al igual que las piezas musicales que añadían ese toque perfecto a las escenas. La desconocida Marta Gastini interpretó su papel magistralmente, en mi opinión; Colin O’Donogue y Alice Braga desempeñaron un papel regular, nada fuera de lo común para haber sido actores principales.

The Rite es una película de exorcismos, esperen voces de ultratumba, imágenes impactantes, imposibles movimientos del cuerpo humano, gritos, sangre, cosas extrañas, maquillaje pesado, ojos demoníacos y la mención del diablo muchas veces.

El Rito es un película pasable, no es mi tipo de film, pero no puedo quitarle sus méritos. Hopkins, a pesar de su edad, mantiene su profesión en alto y esta ya es una buena razón para ver esta entrega. Como dije, es una película de exorcismos, no esperen más de ahí. Excelentes tomas cinematográficas pero con decenas de clichés que ya conocemos con el pasar de los años.

Hubo algo que no me quedó claro, ¿porqué se llama “El Rito”?

 

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: