Abriendo Julio… (Anécdota MMMF 2011)

Julio abre un poco tarde aquí en Constant Motions, “tarde pero seguro” como suelo decir a veces.

Hoy, día 5, y aún siento que no he descansado lo suficiente después del tremendo espectáculo que pude presenciar -y participar- el día 2 en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. El evento -Messengermag Music Festival 2011- fue disfrutado por muchos y mi banda Fuego Interno pudo participar gracias a quedar entre los 5 finalistas del concurso de esta empresa.

Junio terminó con exhaustivos ensayos y Julio empezó de igual manera, el día 2, tempranito, arrancamos para la capital, dónde nos esperaban los dirigentes del festival, con instrucciones y el sonido montado para nuestra correspondiente prueba de sonido.

Pasamos mucho rato en el helado camerino -cuya temperatura no podía ser graduada- además la señal era pésima, entraba por rato y era difícil mantenerse comunicado.
Salimos a comer con los integrantes de la banda Awake por los alrededores, y creo que caminamos más de lo que comimos en busca de economía, en un área turística, algo casi imposible. Dimos con un buen restaurante y todos comimos Club Sandwich, uno de mis favoritos.

El evento empezó poco después de las 5pm y fue muy grato ver a todos mis familiares y seres queridos a tiempo, sentados en las primeras filas.

Mucha música, hasta que llegó el turno de nosotros. Me sentí excelente tocando para 1,000+ personas, me olvidé del mundo y me adueñé de mi espacio. Salté, reí, canté, corrí; lo pienso y no sé si fue la emoción o tanto Red Bull (uno de los patrocinadores del evento), pero sea como sea, disfruté al 101%. Dimos un espectáculo en general, bailarines, mucha energía en tarima, competencia de solos de guitarra, solo de batería, anexos en la conga, etc.

El camerino (salvo las especificaciones que mencioné) estaba bien, era amplio y a la vez acogedor, tenía su baño sencillo, y no nos podíamos quejar de los refrigerios: aparte del Red Bull, teníamos Gatorade, Pepsi (prefiero Coca-Cola) y agua. De cena nos dieron un servicio de Burger King a cada músico, nada del otro mundo, pero nada de qué quejarse tampoco.

La seguridad era muy estricta con nosotros, nos trataban como si fuéramos Marc Anthony o Aventura, en fin, famosos. ¿Pero eso es lo que muchos queremos, o no? Era difícil no poder salir a saludar a tus familiares, involucrarte con las personas, al menos hasta el momento en que tocaras.

Les recuerdo que esto era un concurso, la parte final fue la más emocionante. Creo que todos tuvimos sentimientos encontrados. Por supuesto, los puestos válidos eran los primeros tres. Nosotros creímos haber hecho un excelente trabajo, al menos para un segundo o tercer lugar, pero quedamos en cuarto debajo por 3 puntos. En el momento, sentí tristeza, rabia, un cóctel de emociones, pero cuando todo pasó y estaba más calmado, pensé que esa experiencia fue única y que nuestro premio fue tocar allí delante de esas personas.

En tercer lugar quedó un dúo llamado Dinosaurios, seguido por Adversa, y en primer lugar la banda adolescente de Punk: Awake.

Las otras bandas eran Buster de Moca y como comodín llegaron a la final, Hideluz.

Realmente, fue una experiencia inolvidable, compartir con tantos músicos talentosos, y con buenas personalidades. Es cierto que uno lamenta los gastos y el tiempo que se invirtió, pero aún así: “No hay mal que por bien no venga“, y no veo lo malo de haber llegado tan lejos y poner un nombre tan en alto como lo está Fuego Interno ahora mismo.

Como siempre, llegan comentarios negativos hacia la banda ganadora, pero ya la empresa tiene 6 años en ese negocio y el jurado era altamente capacitado. La decisión se hizo, no hay vuelta atrás y nada que lamentar.

Regresamos a Santiago, a descansar para luego planificar las siguientes actividades… Así que pronto, por ahí nos vemos. 🙂

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: