Dungeon Hunter: Alliance

Desde Abril del año en curso y exclusivamente para el Playstation Network del Playstation3 puedes descargar con 13 dólares el juego de Acción-Rpg: Dungeon Hunter: Alliance.

El juego tiene un loading inicial un poco lento, como muchos de los juegos exclusivos del PSN (ejemplo, Dead Nation). Te da las opciones de jugar local u online, puedes crear una partida de 1 personaje hasta 4, sean todos en la misma habitación o por internet.

A la hora de crear tu personaje verás que tendrás muchísimas limitantes a la hora de compararse con otros juegos similares. No sólo tienes la opción entre tres clases (Guerrero, Pícaro o ladrón y Mago) sino que no podrás editar para nada a tu personaje, nada de color de cabello, tez, sexo, ojos, etc. Tendrás a un personaje tal y como te lo ofrecen, solo le pondrás el nombre que desees, no más de ahí.

La historia es algo lineal y muy infantil: un rey (tu personaje) que tenía un buen tiempo muerto, es resucitado por una hada para aplacar una futura amenaza.

El juego es un conocido Hack-n’-Slash dónde exageradas hordas de enemigos te caerán encima y tienes que irlos venciendo con las armas y habilidades que tengas a tu disposición. En este caso, elementos de Rpg están existentes. Cada enemigo tiene su barra de vida, la cual vas disminuyendo con cada ataque y, al este perecer, te da una cantidad de experiencia, con la cual subes de nivel y mejoras tus atributos y puedes ir aprendiendo nuevas habilidades o amaestrando las viejas.

Como dije anteriormente, tienes la opción de elegir entre Guerrero, quien se especializa en armadura pesada, armas grandes y fuerza bruta; un mago, que como su nombre lo indica, es mejor en peleas a distancia utilizando distintos elementos mágicos y dotes como curación y atributos beneficiosos; por otra parte, el pícaro o ladrón es sumamente ágil, ya que utiliza armadura ligera, es diestro con cuchillos pequeños, las que usa con ambas manos y también es diestro con el arco y la flecha.

Te enfrentarás a miles y miles de enemigos -literalmente- desde goblins, esqueletos, zombies, arañas, bandidos, perros, lobos hasta flanes, dragones y más. Tu barra de vida puede desaparecer en segundos, por suerte las pociones se pueden usar al presionar un solo botón y funcionan inmediatamente; al principio las pociones son muy pocas, pero pueden ir incrementando dependiendo de las habilidades de tu personaje.

Aunque el juego puede ser muy repetitivo, matar y matar y sobrevivir, llega a ser muy interesante debido a su alta cantidad de armas/armaduras y habilidades únicas para cada clase. También el dinero y las pociones son factores que pueden pasar desapercibidos en un principio, a medida que vas avanzando te darás cuenta que estos recursos deberán ser usados muy cuidadosamente ya que puede ser lo que te salve -o te quite- la vida en determinados momentos.

Avanzas en el juego completando misiones paralelas, mientras que la trama principal está dividida por “Actos”.

El ambiente es cambiante, no estarás viendo por tanto tiempo lo mismo y lo mismo, de mazmorras puedes pasar rápidamente a praderas y bosques, para luego pasar a cuevas escondidas y acueductos infestados. La música es muy buena, épica y orquestral, sube cuando grandes enemigos atacan y suaviza dependiendo la situación. Los gráficos son bastante agradables, no hacen daño a la vista, la iluminación y los colores están bien utilizados.

El juego puede ser bastante difícil si no se conocen los principios de un Rpg, cómo equiparse correctamente, cómo distribuir los puntos de atributos y cuáles habilidades escoger y mejorar.

Jugar en multiplayer es una joya, un grupo de cuatro personas contra un jefe o contra una gran multitud de enemigos pone a prueba el trabajo en equipo, el balance de las habilidades, las estrategias de combate. Y el juego corre muy bien online.

En conclusión, a pesar de tener bajas puntuaciones, el juego es bastante entretenido, y por 13 dólares es difícil encontrar algo similar. Por momentos, es posible que aburra, aún así el juego encuentra la manera de atraerte y mantenerte adherido a ese mundo épico, descargando tu ira sobre todo lo que se mueva y recogiendo cada mínima cosa que caiga al suelo para sacarle provecho después.

Si disfrutas de los Rpg’s y acción rápida, además te gusta jugar en línea, este juego es ideal para ti… Lo es para mi! 🙂

 

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: