Lluvia I – Un Canto de Desesperación

Empieza a llover… Hermosas gotas de agua bañan el pavimento,
me refresco en ellas, me deleito en su frescura.
La tierra desprende un aroma dulce, placentero.
Sonrío, disfruto del agua bajo la luz de la luna.

No ha parado de llover… Mis tobillos hundidos en el agua,
luego desaparecen mis rodillas, luego mi cadera.
Ya no sonrío; la luna lo sigue haciendo,
blanca, inmóvil, fantasmal, onírica, muy en lo alto.

Sigue lloviendo, agua sobre agua, mucha agua.
Me desespero. Mi barbilla mojada se sumerge sin querer hacerlo, en contra de su voluntad.
Ya no veo mis pies. La luna aún sonríe, una nube oscura pasa por delante de ella.
Oscuridad. ¿Qué me consumirá primero? ¿El agua o la negrura de la noche?

Y aún llueve… Quiero gritar, burbujas dispersas son la respuesta.
Completamente hundido, paralizado. ¿Cuánto podré soportar?
Ya no veo la luna, pero no dudo que siga sonriendo,
ya no parecería tan bella como al principio lo fue.

Más lluvia… Alzo mi mirada y veo la superficie, espectral, lejana.
Los efectos del agua, la falta de aire, me atraen y me incitan a subir.
Pero más me atrae una mano que veo, intenta sacarme de las profundidades.
Trato de alzar las manos… Si… Un poco más…

Y la lluvia está cesando… Mis dedos rozan los dedos de mi mano salvadora,
Pero apenas los dedos puedo tocar… La mano sale del agua.
Quedo sumido en las profundidades, en la oscuridad.
Y aún no sé cuál de ellas me consumirá primero.

Vuelve a llover… Y aún estoy sumergido en penas y desesperación.
El tiempo pasa y el espacio en el que estoy no para de menguar,
no hay paredes, pero las veo, siento que me aplastan, no oigo nada, pero imagino oír mis costillas crujir.
Con esperanzas vuelvo a ver hacia arriba, la mano salvadora -Tu mano- No ha vuelto a aparecer.

Con tanta lluvia, la superficie empieza a ascender, y lo veo,
es como un elevador que me ha dejado y asciende tranquilamente.
¿Profundidad? ¿Oscuridad? ¿Claustrofobia? ¿Cuál me acabará?
Solo me queda esperar a que regreses, tengo la esperanza…
Regresa, ¡te extraño!

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

