Reservoir Dogs

En el 1992, Quentin Tarantino debutó sus dotes de director (y algo de actuación) con Reservoir Dogs.

Esta película, de género de Crimen, da vueltas alrededor de seis criminales, ninguno se conoce, teniendo solamente en común el haber sido contratados por la misma persona con el fin de robar unos diamantes. A cada criminal se le da un nombre falso (por colores, Mr. Orange y Mr. Brown, por ejemplo) y se les prohíbe comunicarse entre ellos al menos que sea cuestiones de la misión. Están muy seguros de que el robo sería un éxito, hasta que descubren que la policía llegó al lugar específico y a la hora adecuada. Es aquí donde todo se vuelve feo: disparos, muertes y heridas. Todo esto lleva a cada uno de los criminales a sospechar del otro, ya que ninguno se conoce. Esto pone tensa la situación, se cree que alguien es el soplón, o peor aún, trabaja para la policía. Una red de engaños y mentiras que lleva a un trágico final en esta entrega de casi 20 años de edad.

Las actuaciones llevan nombres tales como Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen y Steve Buscemi, también de los fallecidos Chris Penn (hermano de Sean Penn) y Lawrence Tierney.

Es increíble la calidad de actuación mostrada por Tim Roth y Steve Buscemi, me es increíble que estos actores no hayan llegado más lejos, pero así son, a veces, los negocios.

En general, he expresado lo difícil que se me hace escribir sobre películas tan viejas. Pero lo que me gustan de ellas es que no dependen de los efectos especiales y la tecnología, dependen de los dotes de actuación y su desempeño general. Antes se hacía más con menos.

Esta película es interesante, diferente en muchos sentidos pero se deja disfrutar. Tenemos muchos personajes, cada uno con su pasado incierto, todos sospechosos, un culpable que se conoce al final y un desenlace arropante.

Estos son factores que, por supuesto, te pueden atraer a esta película. Si lo hace, la vas a disfrutar. 🙂

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Mafer

     /  diciembre 6, 2013

    Sin importar que personaje interprete Steve Buscemi lo hace de maravilla, desde el mafioso más peligroso la serie Boardwalk Empire 4 hasta un mago cómico, creo que todo esto deja claro que este actor es grande.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: