New York Mets (Segunda Mitad de la Temporada)

El Juego de Estrellas marca la mitad de la temporada regular de las Grandes Ligas, hace unos días se llevó a cabo dicha celebración.

Me toca en esta ocasión analizar superficialmente y compartir con algunos de ustedes en qué posición y qué esperanzas puede tener el equipo de los Mets de Nueva York.

La mitad de una temporada agotada y los Mets se encuentran en un record balanceado, casi la misma cantidad de derrotas como de victorias. Como en una plataforma equilibrada, sin espacio para subir, sin lugar para bajar.

La perspectiva de los analistas profesionales y las estadísticas más profundas indican otra cosa: nos dicen que los Mets han registrado uno de los mejores records en Grandes Ligas después de caer 8 juegos debajo de .500 el pasado 20 de abril. Algo más evidente sería que parte de esto lo han logrado aún con la ausencia de los lesionados David Wright, Ike Davis y, por supuesto, su mejor pitcher; Johan Santana.

Bien es sabido por estos medios que, minutos de concluido el Juego de Estrellas, los Mets anunciaron el cambio de Francisco Rodríguez para los Cerveceros de Milwaukee por jugadores aún no revelados. Y, a pesar de las lesiones de los jugadores mencionados, y otros cuantos más, y la transacción de este buen lanzador, los Mets se encuentran en un tercer lugar de la división con oportunidad de atacar. Cabe destacar que están por debajo de dos de los mejores equipos de la liga, aún así, han llegado más lejos de lo pronosticado, teniendo en cuenta que el pronóstico se hizo contando con todos los jugadores sanos y rindiendo como se esperaba.

Ciertos factores están en juego, hasta que Julio no acabe los Mets pueden cambiar jugadores, o puede que no cambien a nadie. También está en la mira la salud de sus jugadores estelares para que las oportunidades sean mayores.

En pequeñas porciones, como si de aperitivos se tratara, hemos podido ver en esta mitad una parte de los Mets: acerca de su carácter, su capacidad de recuperación y los límites de su talento.

Hace unos meses los Mets anunciaron grandes sueños y metas algo exageradas; se sabe que tienen talento, pero como cualquier otro equipo, están plagados de pequeños problemas y, en este caso, grandes condicionales:

–          Si Santana regresa…

–          Si los jugadores se mantienen saludables…

–          Si la directiva mantiene todo bajo control…

–          Si empiezan a conquistar la división…

Dos meses y medio pueden darnos todas las respuestas, aunque quizás para comprobar algunas cosas no se tenga que esperar tanto, este fin de semana empezaron una crucial serie contra los líderes de su división (1-1 en los juegos del Viernes y Sábado), como dije anteriormente, quedan algunas semanas para que acabe Julio y las transacciones que puedan aparecer, algunos jugadores volverán de la lista de lesionados, otros no tan pronto. Así que no pensemos en los últimos dos meses, veamos estas dos últimas semanas del mes.

Habría que ser justos y enumerar las cosas positivas en el equipo –que son varias– el renacimiento de José Reyes estableciéndose como una estrella, una temporada saludable y sorprendente de Carlos Beltrán, el rápido crecimiento de Jon Niese y el impactante éxito de Dillon Gee y Justin Turner, ingredientes por el cual el dirigente Terry Collins se siente satisfecho con la primera mitad de la temporada.

Pero claro, la ausencia de Wright, Davis y Santana ha causado lagunas en el equipo, así como el descenso en la productividad de Jason Bay, y lesiones de Chris Young y demás.

Hay que decirlo, los Mets han sacudido la adversidad, eso es algo duro de lograr bajo estas circunstancias.

Han mantenido a la fanaticada interesados.

Y, por supuesto, el manager Collins, ha mantenido todo bajo control y aún en poder de sus manos.

Hace cuatro años, los Mets jugaron la mejor segunda-mitad que la historia pudiera recordar, hace tres años repitieron el truco para luego sucumbir los dos años siguientes.

Este año no se sabe qué pasará. Puede ser que logren sorprendernos más de lo que esperamos, puede ser que no… Al menos, estamos seguros de que lo están intentando.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: