Limitless

“Sin Límites” comienza como Stephen King genera ideas para sus libros, ‘What if?’ o, en español, ¿qué tal si…? o ¿qué pasaría si…? Luego de parcialmente respondida esta pregunta, la trama se vuelve misteriosa, algo de intriga para culminar en un thriller.

El tema de la película es sumamente interesante, más para mi que me interesan mucho esas cosas de la escritura y el funcionamiento de la mente humana, pues el protagonista es un escritor que descubre por medio de un personaje algo sospechoso un medicamento de muestra que le permite utilizar un mayor porcentaje de su cerebro, dándole una “claridad” asombrosa para hacer las cosas: ánimo, inteligencia, agilidad, eficiencia…

Es difícil no pensar “eso debería de ser verdad”. Un tema que para unos puede parecer absurdo es manejado brillantemente y lo hacen muy creíble. Ayudados mayormente por una sorpresiva actuación de Bradley Cooper en el rol protagónico, demostrando que puede trabajar no solo en comedias. Hablar de Robert DeNiro está de más, no tenía un papel tan demandante en cuanto a tiempo de pantalla, pero se sabe la calidad de actor que es. El reparto hizo un trabajo aceptable, nada exagerado, solo pusieron de su granito para hacer una historia increíble, creíble.

Y hablando de credibilidad, los efectos de luces y colores fue algo que me impresionó en sobremanera, la manera que las tonalidades varían cuando Eddie Morra está bajo los efectos y cuando no lo está.

Muchas cosas positivas he mencionado ya, pero la película no es perfecta, hay cabos sueltos, cosas que estuvieron de más, un desenlace poco satisfactorio y quizás se le debieron añadir unas cuantas cosas, alargarla un poco más para una trama más elaborada.

Es una película entretenida, un thriller con una historia poco usual, creíble como dije anteriormente; hemos visto autos transformarse en robots, alienígenas de todo tipo, no hay razón para sorprenderse con esto.

Le doy 7.5/10 🙂

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: