Transformers 3: The Dark Side of the Moon

No creo que me tome muchas líneas el recomendar esta película. Es más, podría resumir todo en: ¿Acción, efectos especiales y 3d? muy bien, excelente; ¿todo lo demás? olvídense de eso. Pero no, no lo haré por respeto a ustedes, a mi y a mi espacio.

Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna continúa con la historia de Sam Witwicky y sus amigos autobots, Y como éste lucha constantemente en su diario vivir con las cosas usuales de los seres humanos: trabajo, amor, familia. Sam se da cuenta que no importa participar en el salvamento de la Tierra dos veces y se pasa buena parte de la película quejándose por esto o alardeando según la situación. Realmente, no veo la gracia de llevar a un personaje protagonista a un nivel que al público no le agrade mucho, aunque estoy hablando a nivel personal, Shia LaBeouf es un increíble actor, pero Sam es producto de un guión muy pobre. Y es cierto, a muchos solo les interesa ver a los robots destruyéndose entre ellos y las ciudades de paso, no les interesa mucho el recurso humano, aún así, están allí y cobraron por su trabajo. Josh Dushamel hizo un trabajo aceptable en un rol que demandaba poco, Tyrese Gibson pudo haber sido reemplazado por un actor más barato ya que fue poco lo que tuvo que hacer el el film, John Turturro hizo otro buen trabajo aunque en esta entrega se apreció menos que en las demás. John Malkovich fue el mejor del reparto aunque su rol era más bien cómico y poco importante y Rosie Huntington-Whiteley aportó lo que se esperaba de ella, una personalidad sexy y determinada, con sus debilidades circunstanciales, creo que Rosie tiene poca experiencia de actuación (es modelo para Victoria Secret) pero a mi entender hizo un muy buen trabajo.

La parte técnica, poco puedo decir ya que es evidente. La acción está desmedida, a veces a tal punto que aburre; el sonido es envolvente al igual que la banda sonora; los gráficos estupendos: buenos colores, buenos tonos, buena luz; el 3d es magistral, vemos lo que esperamos ver.

Ahora bien, en cuanto a la trama: poco interesante, algo aburrida y mejor nos pasamos el tiempo del blablabla, esperando a la próxima escena de acción. Además la película es muy larga, casi tres horas.

El final fue muy forzado, muy repentino, una frase poco convincente y, de repente, los créditos; nada que te emocione y te haga salir de la sala con la película que acabas de ver en la mente. Peor aún, te sientes aliviado, incómodas gafas por casi tres horas, sonidos de destrucción a alto volumen, todo ese tiempo sentado entre más personas sin mucho espacio ni libertad, quizás con ganas de ir al baño.

En fin, quizás me quieran crucificar los fanáticos full de la saga pero “amor no quita conocimiento”, yo amaba las caricaturas de mi infancia, pero las películas considero que han llegado muy lejos.

No les voy a decir que no la vean, la experiencia 3d es única y es la mejor manera de verla que sentados en casa con un dvd. Además, pudiera recomendarla negativamente y aún así pocos me harían caso.

Simplemente, les deseo que la disfruten y cualquier comentario, este espacio está abierto sin malicias. 🙂

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. La verdad es que yo la disfruté harto, si bien me parece que es la más débil de la trilogía…pero cuando se produce la invasión Decepticon…qué soberbio me pareció. Pienso que hay que ver este tipo de pelis con la idea de que es un producto más bien masivo, que una obra de arte y entonces podrás disfrutarla más; además a mi parecer la única verdadera más profunda que tiene este director es “La Isla”.

    Responder

Responder

