Modnation Racers

Difícil es no pensar en la clásica Mario Kart cuando uno ve este juego a primera vista. Otro juego de carreras con autos graciosos y con gráficos en HD. Un juego que incluye una Carrera, personajes llenos de color y un universo de creación casi infinito.

Para quienes no sabían, este juego es el segundo de la línea “Play, Create, Share” de Sony, de quienes empezaron con la famosa LittleBig Planet , en esta entrega se pueden crear personajes (conocidos acá como Mods), autos e incluso pistas, lo que hace de este juego, como dije con anterioridad, prácticamente infinito. Puedes compartir lo creado así como descargar el arte de otros usuarios. El arte de crear no es para nada complicado, los Mods simplemente se decoran con partes humanas encima y demás cosas, nada de preocuparse por altura, gordura, etc. Así mismo, los autos; eliges un modelo o estilo y empiezas a pintar, cambiar las partes y agregar etiquetas, letras, números, figuras, etc. En cuanto a las pistas, trazas las carreteras y luego vas poblando de artefactos que van dentro, como del paisaje; te dan la excelente opción de “auto-poblar” la pista, por lo que solo te preocuparías por trazar por dónde correran los Mods.

LittleBig Planet es genial, pero el sistema de creación es demasiado profundo a la hora de comparar con Modnation Racers. Es súper sencillo, puedes crear personajes, autos y pistas en menos de 15 minutos cada cosa. ¿Qué tan profundo es la creación? Bueno, paletas de colores para los Mods y Carros, 247 tipos de ojos, más de 300 tipos de boca, etc. Saldrá el artista que tienes dentro.

Ahora bien, vamos a suponer que crear no es lo tuyo y quieres tomar un Mod y un auto ya creado por los productores del juego (o descargado de algún otro usuario), elegir una pista y correr/competir. Este juego no se queda atrás: el auto se maneja de manera espléndida, el drift se siente natural y a la vez es fácil de manejar, algo muy bueno ya que esto es crítico a la hora de correr en este juego ya que te llena la barrita lateral que te puede dar turbo o permitir usar el escudo que te permitirá cubrir de las armas enemigos. Las armas, si… como Mario Kart, disponemos de unas cuantas armas, como misiles, turbos, electricidad, ondas de sonido, cada una con 3 niveles que se acumulan por cada vez que tomas un contenedor sin usar el arma adquirida. El escudo es la salvación en cada carrera de acción, las armas dan duro, y digo durooo, así que muchas veces dependerás de cómo utilices el contenido amarillo en la barra, esto lo ganas con los drifts, con los drafts y las piruetas aéreas.

En el modo de carrera, sigues la historia de Tag, por 28 pistas creadas por los productores del juego, una historia de venganza y redención. Cada pista tiene sus objetivos para poder pasar a la próxima (usualmente, ganar entre 3ro y 1ro) y otros objetivos secundarios para desbloquear contenido del juego.

También puedes jugar local hasta 4 jugadores, y online con 12 jugadores. El modo online es excelente, lleno de adrenalina, para altos competidores, muy poco laggeo, en mi experiencia. Hay carreras libres y unas que te dan puntos de experiencia XP para subir de nivel y obtener prestigio.

El ModSpot es donde inicias, tu punto de partida, donde todo lo que puedes hacer está repartido por áreas: Carrera, competencias locales, los mejores Mods y autos de la semana, las mejores pistas y vueltas, la tienda, área de creación, etc. Incluso, si estás online, estarás junto a un grupo de jugadores más con los que podrás interactuar por chat o por headset.

Ahora pasaré, brevemente y para finalizar, a las dos cosas que considero los puntos débiles para el juego: la primera -y menos importante- sería la faltante opción para cambiar los botones del mando, a veces odio tener que obligatoriamente acelerar con el R2, la otra sería los tediosos tiempos de carga -o Loading- del juego, haciendo la experiencia un poquito menos grata.

Aparte de estos dos puntos, el juego es una maravilla, lo compré via Playstation Network, fueron 10gb de descarga, pero esas noches que mi Playstation amaneció encendido, fueron noches que valieron la pena esperar.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: