Source Code

Source Code es un thriller de acción centrado en un soldado, Colter Stevens, quién despierta en el cuerpo de un desconocido señor y se percata de que realmente está en una misión de encontrar a un bombardero terrorista dentro de un tren en la ciudad de Chicago.

Nuevamente, vemos a Jake Gyllenhaall en un rol protagónico, como diría yo: está trabajando mucho el muchacho. Pero bien, hace un papel aceptable ya que no es un gran actor que digamos, pero es bastante creíble haciendo, en primera instancia, un desorbitado soldado en el cuerpo de otro, y la manera que presenta a su personaje mientras éste va evolucionando y conociendo cosas a medida en que transcurre la película. Sus compañeros, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright hacen muy buen trabajo, destacándose más la actuación de los dos últimos que, a pesar de no ser los protagonistas per se, dieron en el clavo con sus respectivos roles.

Source Code no es una película enteramente de acción; hay explosiones, golpes, y medios de transporte a alta velocidad, al igual que momentos tensos;  pero una trama no muy lineal, giros e intriga hace de esta película algo digno de ver.

Leí por ahí a alguien que describió la trama como: “un rompecabezas dentro de otro rompecabezas”. Es una buena descripción, aunque no del todo acertada para personas más astutas a la hora de ver filmes. Es un buen guión, pero no es del todo impredecible, los cabos se pueden ir uniendo a medida que transcurre la trama mucho antes de llegar al final.

Pero, en fin, Source Code es digna de ver, muy buenas actuaciones, guión impecable, gran dirección. Una película inteligente, intrigante y, a pesar de lo que digan muchos y todas las comparaciones, es una película original dentro del paquete de las que he visto y puedo recordar.

No duden dos veces mientras estén en los pasillos de alquileres de películas, la recomiendo en su totalidad, es apta para todo público, aunque claro, un adulto entenderá mejor la trama y con más facilidad que un adolescente, pero sé que me entienden. 🙂

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. ¡A mí me encantó! La encontré una gran historia de ciencia ficción.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: