Harry Potter & The Deathly Hallows: Parte I

Desde el 2001 Harry Potter ha estado en nuestras pantallas, pasando de cines, a dvd’s a cables de TV, pero no olvidemos los libros. J.K. Rowling, quién creo la serie de los 7 libros, concebió la idea general de lo que luego se convertiría en Harry Potter durante un viaje en tren en el 1990. 7 años más tarde, se publicó el primer libro, y desde entonces, millones de libras esterlinas han llovido sobre esta mujer y horas de entretenimientos han pasado por nuestros dedos (a quienes leímos los libros) y por nuestros ojos (para quienes vimos la película).

Cabe aclarar, que son siete la cantidad de libros, y son 8 las películas, ya que decidieron dividir en 2 el último libro para mantener la fidelidad del papel, algo que creo lograron muy bien.

El mismo día que fui al cine a ver la Parte II de Harry Potter & The Deathly Hallows decidí volver a ver esta entrega, no más que para refrescar mi memoria y dividir mentalmente las películas del libro. No recordaba exactamente donde había terminado esta ni los detalles precisos.

En esta entrega recordamos que el poder de Voldemort está creciendo, ya tiene el control del ministerio de magia y de Hogwarts. Ya estando Dumbledore muerto, Harry, Ron y Hermione deciden continuar su encomienda buscando los restantes horcruxes para vencer al-que-no-debe-ser-nombrado. Durante esta travesía el trío conoce sobre los 3 objetos más poderosos de todo el mundo mágico: Las Reliquias de la Muerte.

Pensar que todo lo que comenzó con alegría y esperanzas, se ha vuelto oscuro y peligroso, cada vez menos aliados cerca y más enemigos. El director supo como crear el ambiente del libro, además de las escenas de acción y de suspenso. Aunque, el verdadero peso en la trama de esta película es la relación entre los tres personajes. Para este film, la actuación del trío es mejor que en las demás entregas, destacándose, en mi opinión, Rupert Grint, quien hace de Ron.

Para personas impacientes, el ambiente de desolación y pérdida, la casi-nula presencia de Hogwarts y sus encantos puede resultar tediosa para algunos, pero el director nos recompensa mostrando una evolución de los personajes y las distintas situaciones a un nivel que no se había visto en las demás entregas.

Pareciera, en un principio, cosas de marketing, pero creí magistral la idea de separar las películas para hacerlas más fieles al libro, aunque, por supuesto, esto no es del todo cierto, aún así, el director tiene la libertad de no presionar las escenas y dejarlas fluir para que podamos sentirnos dentro de la piel de los protagonistas, sentir lo que ellos sienten en determinado momento, sea frustración, incertidumbre, celos, etc.

Quizás la película no dependió tanto de los efectos visuales, lo cual elevó un poco los roles de actuación de cada integrante. También tenemos usuales toques de humor, personajes conocidos que hacen su regreso y, claro, algunos que parten en escenas muy emotivas.

En la próxima entrada seguiré abundando con la próxima parte de la película, que salió hace poco y tuve la dicha de disfrutar. Solo puedo decir que esta primera parte demuestra que se está preparando para algo grande, y claro, eso lo apreciamos en la última película.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: