Harry Potter & The Deathly Hallows: Parte II

El último capítulo cinematográfico nos lleva de regreso a las aventuras (o peligros inminentes) de nuestros héroes magos, ya adultos. El trío continúa su búsqueda para la destrucción de los horcruxes, pedazos del alma de Voldemort, quién se vería acabado a la hora de estar cada horcrux totalmente destruido. Así mismo, las Reliquias de la Muerte hacen su aparición y, por su parte, Voldemort se percata de la misión de los jóvenes… Todo esto anticipando la mayor batalla de la saga.

Personalmente, considero que fue una adaptación brillante para dar fin a la larga serie con la que caminamos de la mano por casi una década. Todo efecto de sonido y visual en esta película fue espectacular: la música, la ambientación, la iluminación y -aunque no la disfruté en 3D- fuentes confiables me dicen que valió la pena. Hubo música cuando debía, así como desgarradores silencios cuando era preciso. Todo justo en el clavo. Las actuaciones de Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Alan Rickman y Maggie Smith, por mencionar las que más me gustaron durante la saga. Entre los más jóvenes, Evanna Lynch y Matthew Lewis, quienes interpretaron a Luna y Neville, respectivamente, me convencieron. Los protagonistas no estuvieron tan mal, han ido aprendiendo al pasar los años.

Pero claro, todas estas críticas positivas las hago pensando únicamente en la película. A la hora de compararla con el libro, sufrí una decepción algo palpable. El último libro está lleno de personalidad y encanto, quisieron empaparla de acción y al director parece que se le olvidó que ya no habrá más Harry Potter. Algunas muertes fueron meros insultos a la vida de esos personajes durante sus participaciones en las entregas anteriores. Mis espectativas eran altas ya que la fidelidad de la primera parte era en un porcentaje demasiado elevado, y esto esperaba para esta entrega. De igual manera, algunas escenas fueron apresuradas, algunas historias de fondo omitidas, poco diálogo entre personajes fuera de Harry Potter, (demasiado de Daniel Radcliffe). La escena final… ¿qué decir sin estropear nada? Pues bien, olvídenlo, son pocos quienes leyeron los libros y realmente, como película por si sola, es bastante buena.

Creo que abarqué demasiado en la primera entrada, y es poco lo que resta por decir, salvo que es una recomendación por excelencia. Por supuesto, los lectores de la serie crecieron a medida que pasaron los años, así que estamos viendo una trama más madura y pulida.

Es una pena que ya esta serie terminara, una de las mejores en años, aunque claro, más larga de lo que estamos acostumbrados. Pero bien, ya el pasado es pasado, y si me ponen a elegir, por supuesto que elijo el libro…

Adiós, Harry Potter… Creo que para todos fue un placer conocerte, tanto en papel como en pantalla. 🙂

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Es difícil que una película sobrepase nuestras expectativas, si además somos fanáticos del libro en que está basada. Lo mejor, creo humildemente, es dar gracias porque tuvo una adaptación decente y la verdad creo que esta película es soberbia y habrá que esperar de seguro la versión extendida para apreciarla mejor. No olvidaré los momentos más emotivos de la película, como cuando Harry camina por el el bosque hacia Voldemort para sacrificarse (¡Esa escena sí que me hizo llorar!)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: