X-Men: First Class

Continúo conectando mis recientes posts, esta vez saltando de humanos con habilidades que comparé con los mutantes de X-Men a una película que hace directa referencia a la última mención.

Tomando en cuenta el deterioro productivo, el descenso de cada película de esta franquicia (me refiero exclusivamente a X-Men, no a las películas de Marvel) y contando con un reparto poco inspirador, decidí dejar pasar esta película y no disfrutarla en la comodidad de un cine. Error del que me arrepiento totalmente.

X-Men: First Class es una aventura meritoria, digna de nuestro disfrute, una grata sorpresa. Sucede que esta entrega es un reboot de la serie, por reboot me refiero a algo como -empezar nuevamente-, así que habrán incongruencias a la hora de querer enlazar los detalles a las demás películas. Y lo entiendo, pero muchas personas se disgustaron por estas incongruencias, y peor aún la poca fidelidad de algunos detalles a los comics de la serie. Pero bien, es una película y debe disfrutarse por lo que es, si lo hacen así no saldrán arrepentidos.

Antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr se convirtieran en Profesor X y Magneto, respectivamente, fueron jóvenes que apenas descubrían a utilizar sus habilidades. Antes de ser enemigos, fueron los amigos más cercanos trabajando con otros mutantes, ubicándolos, entrenándolos para detener la amenaza más grande del mundo en esa época. Después de eso, un pensamiento totalmente opuesto creó un apertura entre ellos… Aquí veremos una versión de esta historia.

Es emocionante ver a los mutantes (muchos conocidos, otros nuevos). Las actuaciones me sorprendieron bastante, quién más se destacó fue Michael Fassbender, tremenda presencia en pantalla, dominio de escenas y multilinguístico, algo que aprecio mucho. James McAvoy no estuvo nada mal, no había vuelto a saber nada de él desde Wanted. Por otro lado, Kevin Bacon fue un excelente villano y la talentosa Jennifer Lawrence dió una increíble vida al personaje de Mystique. Un actor digno de mencionar por su excelente actuación es el desconocido Nicholas Hoult, excelente interpretación de Hank McCoy / Bestia. En el lado negativo, mencionaría a January Jones y Rose Byrne, quienes no brillaron tanto, al igual que Zoe Kravitz (si, hija de Lenny Kravitz) cuyo personaje no inspiró tanto.

La trama tiene mucha acción, pero vemos como se enlazan y como evoluciona cada personaje, y es por esto que la actuación se destacó tanto, demasiado diría yo, para ser una película de acción.

Las visuales son magníficas, los escenarios -diferentes partes del mundo-, los gráficos, los efectos especiales, los disfraces, maquillaje… Realmente, lo pienso cada vez mejor y creo que es una de las mejores películas que he visto en el año. Un film completo, cubriendo cada mínimo detalle y superando todas las entregas anteriores de esta misma serie.

Cabe destacar, que ya está aprobada una secuela, lo que es una excelente noticia para quienes disfrutamos al máximo este film.

Recomiendo esta película altamente a cualquier fan ávido de los comics, películas anteriores, videojuegos, en fin, todo lo relacionado al universo Marvel. Si llevan una mente abierta, en cuanto a la fidelidad se refiere, no saldrán decepcionados. Se los aseguro.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: