Hanna

¿Qué decir de Hanna? Casi dos horas esperando que pasara algo, y no pasó nada; bueno, no puedo mentir, por supuesto que acontecieron cosas, pero para darme a entender quiero decir que no era nada de lo que esperaba.

Hanna es una niña de 16 años que no conoce el mundo, fue criada en los bosques y el frío de Finlandia bajo la tutela de su padre Erik, quién siendo ex-CIA, la entrenó de una manera excepcional, con habilidades y fuerza que ninguna niña normal de esa edad puede tener. Erik convierte a Hanna, con sus dotes de ‘niña buena’, en una manipuladora y excelente asesina. Cuando la niña se considera ‘preparada’ su padre la envía a una misión que para muchos sería suicida, mientras Hanna se acerca a su objetivo final, preguntas sobre su verdadera naturaleza salen a flote.

Bien, ¿cuál es mi problema con esta película? O, mejor dicho, mis problemas. Pues, la actriz, Soairse Ronan no hace tan mal trabajo como Hanna, pero la pobre se ve tan delgada, tan pálida que, verla luchar -y vencer- hombres de gran contextura parece sacado de series para adolescentes. Y ya que menciono la actuación, creo que para Bana y Blanchett, -dos buenos actores- no les ayuda mucho este tipo de películas, esta vez ambos dejaron mucho que desear, aunque Blanchett tiene buen perfil de villana, pero realmente las actuaciones fueron de baja calidad, a mi parecer. Otra cosa, Hanna, se supone que no conocía al mundo, nunca había salido de los bosques de Finlandia, pero es increíble -rídicula- la manera en que viaja, llega a Rusia, a España… en fin, a diversos lugares del mundo, por si misma, con una facilidad extraordinaria. También, ya que nos presentan una niña con dotes de asesina, esperé más acción, más secuencias de peleas, disparos, y lo que obtenemos es una escuálida niña de 16 años huyendo de sus perseguidores casi la película entera, luchando solo cuando se encontraba acorralada -que eran muy pocas veces-. Tremendas lagunas en la trama, unas tan profundas que quisiera compartir pero temo a dañarles la historia.

Me sorprende mucho la alta puntuación que tiene la película, debería ser una ofensa para similares como la trilogía de Bourne, Mission Impossible o algunas de 007. Yo sé que no soy un experto en esta materia, pero en serio sigo sorprendido por las altas puntuaciones.

Recapitulando: actuaciones que no sorprenden, una asesina de menos de 100 libras que vence a hombres armados de más de 250 libras, menos acción de lo esperado, una asesina que pasa más tiempo huyendo que matando, demasiadas lagunas en la trama, preguntas sin responder… Quizás lo único que me gustó fue la conexión que hicieron entre las palabras de Hanna al principio y al final de la película, algo que sólo si la ven, entenderán.

No estoy diciendo que no la vean, repito que no soy experto en esta materia y es innegable que en IMDB la película mantiene un 7.0 con más de 34,000 votos realizados por los usuarios como yo, inexpertos. Pero he visto muchas películas, y aunque este no sea mi género favorito, no está ni cerca de mi lista. La pueden ver bajo su propio riesgo. Están advertidos.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

