Water For Elephants

Water For Elephants es una de esas películas que nunca pasaría por mi mente ver. Pues, acontece que nos invitaron a casa una pareja de esposos y la única opción que teníamos para ver era esta, admito que tampoco sentí predisposición, solo me refería a que yo no hubiese hecho el esfuerzo de verla por mi mismo.

Les cuento que salí impresionado, Water For Elephants es una película impresionante; creo que me impactó más por el hecho de estar esperando nada de ella.

La trama del film gira alrededor de Jacob (Robert Pattison): después de un accidente que tuvieron sus padres, quedó sin hogar y sin dinero y tuvo que dejar sus estudios. Algunos eventos lo condujeron, coincidencialmente, a unirse a un circo trabajando como veterinario, bajo el mando de Augusto (interpretado por el magistral Christoph Waltz), un hombre inestable, dado al trago y con tendencias violentas, lo que lleva a sus empleados a mantenerse al margen, incluyendo a su introvertida esposa Marlena (Reese Witherspoon) quien es controlada por August. Por desgracia para él, Jacob empieza a enamorarse de ella…

Water For Elephants es una novela escrita por Sara Gruen, ambientada en los 1930. Ahora bien, no soy fanático de las películas ‘de época’, pero esta utilizó la iluminación, la música y hasta las vestimentas de una manera exquisita, el contraste de épocas puede ser fácilmente olvidado y el disfrute de la película, inalterado, para personas como yo. Es más, a veces pensaba qué hubiese sido de mi si naciera en esos tiempos (en el buen sentido) hay elementos de esos tiempos que me atraen. Además, en el filme se exploran temas que no tienen época ni tiempo definido; temas como el destino, la libertad, las decisiones, los riesgos, los celos y el amor; todo esto en un entretenido ambiente: un circo, en los años en que la depresión estaba tomando lugar.

El uso de los animales y de las acrobacias le da un buen toque a esta entrega, sobresaliendo Rosie, la elefante.

Las actuaciones fueron muy buenas, Robert Pattison fue un decente protagonista actuando como Jacob (casualmente, nombre de su rival en la serie de Twilight) y ya que menciono esa serie, cabe destacar, que la actuación de Pattison es mucho mejor en Water For Elephants, una grata sorpresa. Reese Witherspoon interpreta a Marlena muy bien y hace muchas de sus propias acrobacias. Es bueno que Reese haya desempeñado un buen papel ya que sus ingresos como actriz bajaron enormemente, pues es una actriz que solía hacer entre 12 millones y 15 millones y aquí solo ganó 2 millones. Quizás sea una actuación que despierte su carrera nuevamente. Pero, quien realmente brilló fue Christoph Waltz como August, este es quien se encarga de mantener la tensión en el argumento y lo hace de una manera fluida y dinámica.

Vale la pena ver este impresionante drama, no quedarán defraudados. Tiene todos los elementos de una buena película, espero que gane muchos premios, lo merece.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: