Sims Social

Son pocas las personas que no conozcan a los Sims, quizás muchas nunca lo hayan jugado, pero si que lo conocen.  ¿Y cómo desconocer el juego de PC más vendido de la historia? Estamos hablando de más de 100 millones de copias desde su salida en el año 2,000.

Para los pocos que quizás no los conozcan, Los Sims es un juego de simulación social con algo de estrategia. La base del juego es crear uno (o varios, dependiendo la versión del juego) Sims, creando una familia, y desde ahí, empezar a forjar su vida: trabajo, intereses, amigos, crecimiento familiar, aptitudes, etc. Desde dormir, cocinar su propia comida e ir al baño a ducharse, cepillarse o hacer sus necesidades, controlamos totalmente la vida de un Sim, de quién se enamora, qué trabajar, qué hacer en sus tiempos libres, etc.

Tenemos barras indicadoras de hambre, sueño, vejiga, diversión, sociabilidad, entre otras, dependiendo la versión. Con esto sabemos que necesita nuestro Sim para satisfacer sus necesidades.

Sin irme más lejos, en esta entrada solo vine a presentar la nueva presentación de Los Sims: Sims Social, totalmente gratuito en Facebook.

Podemos crear y editar Sims con personalidades únicas, sus ambiciones específicas y los amigos que quiera tener. Esta vez, tus amigos -y enemigos- son tus mismos compañeros de Facebook, con tan solo enviar o aceptar una invitación, puedes visitar la casa de tu otro amigo e interactuar a tu gusto, teniendo en cuenta que las más grandes decisiones que quieras tomar con el otro Sim de tu amigo (por ejemplo, empezar una relación) debe de ser aprobada por el otro, y viceversa.

Puedes controlar cada aspecto de la vida de tu Sim. Tenemos las conocidas barras de hambre, sueño, vejiga, higiene, diversión y sociabilidad. Además, nos presentan misiones específicas para avanzar y mantenernos motivados, misiones como contar chistes a tus amigos, recolectar maderas de árboles, pedir ítemes específicos a tus amigos, etc. También tenemos habilidades que podemos ir desempeñando, tales como la música, el arte y la cocina; con esto generamos dinero (simoleones) y podemos comprar entre docenas de ítemes para el hogar y ropa para tu Sim.

Este juego me ha enganchado y, por ende, me ha hecho conseguir Los Sims 3 (que no corrió en mi computadora) por lo que tuve que buscar y conformarme con la segunda entrega, y desde entonces he ido alternando.

Les advierto, como todo juego de Facebook, necesitamos energía para ciertas cosas y una vez agotada, no podremos continuar del todo hasta esperar un tiempo y que se replete nuevamente.

Pero bien, en conclusión, Sims Social es una buena opción para matar el tiempo en esta red social mientras esperas por algo. Y nada, hacer amigos o enemigos, amar o traicionar, matar el tiempo o evolucionar tu Sim en esta entrega es cuestión tuya… Es un juego libre, divertido -y adictivo- y lo mejor de todo es gratis, ¿a quiénes no les encanta esa palabra?

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: