11 de Septiembre 2001

¿Cómo olvidar aquel evento que nos marcó con tal profundidad? ¿Cómo olvidar un evento que trajo consecuencias y repercusiones para todo el mundo?

Hace 10 años, las Torres Gemelas, o parte del World Trade Center fueron derribadas en unos atentados terroristas. Más de 3,000 muertos, más de 6,000 heridos, algunas desapariciones, miles de cientos de sacrificios y una guerra que precedería a esto.

Cientos de familias amputadas, millones de lágrimas y sufrimiento… La valentía de los jóvenes -y veteranos- militares en luchar por sus creencias, recibiendo prácticamente nada a cambio.

La verdad es que fuera terrorismo, fuera estrategia del gobierno americano de ese entonces, fuera el dedo de Dios… Fuera lo que fuera, fue un evento que nos impactó casi de igual manera que esos aviones a las torres y de alguna forma algo en nuestra vida colapsó como ellas lo hicieron, nuestra fe, nuestra esperanza…

Se deben reconocer a ese gran staff que ayudaron -y murieron- los minutos, horas y días después del suceso: bomberos, médicos, policías, voluntarios y demás… Aunque considero que tributos y homenajes no son suficientes. Es indecible lo que merecen esas personas.

Y es que el 11 de Septiembre no es motivo de celebración. Hoy no celebramos, hoy recordamos…

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: