American Psycho

Christian Bale da vida a Patrick Bateman, el American Psycho, o psicópata americano. Bateman es un joven narcisista, empleado en la empresa de su padre… y asesina sin razón alguna. Desde compañeros de trabajos, hasta prostitutas, mendigos y animales. A medida que los días de su vida avanzan, esta necesidad de matar se hace más intensa mientras la locura se apodera de él.

Bale hace un papel excelente interpretando a un personaje lleno de trastornos tanto psicológicos como psiquiátricos y dando toques graciosos de vez en cuando, humor negro. Y el reparto, que es de primera, desempeña muy bien su rol en sus pequeñas apariciones. Este reparto encabezado por Willem Defoe, Reese Witherspoon, Samantha Mathis, Josh Lucas y Jared Leto.

La película está cargada de violencia y escenas eróticas, así como algo de consumo de droga, no recomendable para menores ni adolescentes.

Basada en una controversial novela de Bret Easton Ellis, un libro que me he interesado en leer algún día no muy lejano.

El ambiente de la película, su confusa trama puede llegar a aburrir, pero desde que acaba y vamos uniendo las piezas mentalmente, nos damos cuenta de que es una gran película. Aunque es algo cliché, aún así la fórmula la ayuda a salir a flote, junto a la gran actuación de Bale.

Es una película muy fuerte y, al igual que el libro, es algo controversial. La pueden ver bajo su propio riesgo y si lo hacen, o ya lo han hecho, quizás podrían responder esta pregunta: ¿American Psycho es un estudio psicológico de una mente descarriada hacia la locura o una sátira social? Ustedes deciden.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: