The Secret Circle – Piloto

Hasta ahora, el mejor episodio piloto que he visto del listado de series de este último cuatrimestre del año. The Secret Circle está basada en la trilogía de la autora estadounidense Lisa Jane Smith, también responsable por la escritura de The Vampire Diaries, cuyo episodio piloto comentaré pronto.

Cassie Blake tiene 16 años y su madre acaba de fallecer en un ‘accidente’, al mes siguiente pasa de California a vivir con su abuela a un pequeño pueblo llamado New Salem (si leíste la palabra Salem y pensaste en brujas… acertaste). Una vez instalada en su nuevo hogar y en su nuevo colegio, Cassie empieza  a notar cosas extrañas en algunos de sus compañeros. Luego, descubre que, al igual que algunos de ellos, es una bruja y cierra el círculo secreto que moldeará su futuro inminente para bien o para mal.

Es usual para este tipo de series que los actores de más de 20 años interpreten a personajes de menos edad, en este caso 16 años. En The Secret Circle esto puede molestar un poco, ya que es bastante evidente que los actores son mucho mayor que la edad que quieren personificar. Olvidándose de esto y centrándonos en lo que es la serie, cabe decir que me enganchó desde el principio. La trama fue muy bien elaborada, el ritmo fue constante y acertado, el diálogo no fue excelente, pero me pareció muy bueno, al igual que las actuaciones; los jóvenes actores flaquean a veces, pero en general lo hacen muy bien, aunque considero que la expresión en el rostro de Phoebe Tonkin (quién interpreta a Faye) llega a incomodarme, aunque supongo que eso es parte del personaje. La actuación de los adultos, aunque rezagada es refrescante; se destaca Ashley Crow, a quien hemos visto en Heroes, y Gale Harold.

Una serie basada en libros orientada a un público joven-adulto, donde hay mucho drama, romanticismo, problemas emocionales y constante lucha entre el bien y el mal. Cuando todo esto está bien elaborado, bien filmado, con buenos efectos, buena música y buena actuación, te engancha desde la primera escena.

Los lazos familiares entre sus miembros son bien presentados, sin mucha prisa y los aparentes villanos de la serie se muestran bastante amenazadores desde el principio.

En fin, desconocía totalmente la existencia del libro de The Secret Circle, sé que es una trilogía, pero desconozco su longitud, además de la fidelidad de la serie. Solo espero que puedan acabar el producto, porque creo que The Secret Circle es de las series que valen la pena esperar cada semana… Y créanme, yo lo haré. Espero que se vaya poniendo cada vez mejor… Aunque dudas tengo pocas.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: