Spanglish

Una mujer y su hija emigran de México hacia Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida. Flor Moreno y su hija Cristina se hospedan en casa de una prima y luego Flor consigue trabajo en una casa donde el hombre es un prestigioso chef y la mujer es una prestigiosa insegura.

El reparto es bastante equilibrado donde Paz Vega y Shelbie Bruce son las protagonistas, seguido por el carismático Adam Sandler y la versátil Téa Leoni.

Más que una comedia, más bien es un drama que nos retrata la relación de madre e hija y su evolución durante los cambios ambientales y sociales, hasta económico.

El trabajo de Paz Vega me pareció formidable, aunque su acento español a veces quedaba muy marcado cuando ella se expresaba en acento mejicano, Adam Sandler hizo lo esperado y el personaje de Téa Leoni requería más fuerza al inicio de su presentación, luego fue perdiendo fuerzas hasta recuperarse casi al final. Las niñas Shelbie Bruce y Sarah Steele me sorprendieron, y me sorprende aún más que su desempeño en Hollywood no sea más elevado.

Es una comedia/drama bien escrita, muy buenos diálogos (conversaciones impactantes a veces), nos enseña algo sobre la responsabilidad, las diferencias culturales, sobre relaciones entre padres e hijos, entre parejas y quizás algunas cuantas cosas más.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: