Top 10: Páginas Web Visitadas al Día

La tecnología ha avanzado a tal magnitud que ya todos navegamos hasta sentados en el baño. Dispositivos electrónicos que hace unos pocos años atrás no pensaban en estar enlazados a la Internet. Hoy tenemos, además de la PC, laptops y mini-laptops, tablets, readers, celulares y celulares inteligentes, consolas de videojuegos… no me sorprendería saber de electrodomésticos de cocina que se conecten a la Internet.

Pero bien, esto era a modo de introducción, el punto es que navegar ya es parte de muchos de nosotros sea donde sea y como sea. Y hoy compartiré con ustedes mi Top10 de páginas visitadas al día. Quizás ustedes se animen y hagan la suya y la comparten al igual que yo.

Empecemos.

10. Torrentz, pues veo docenas de series y películas al mes y necesito una página confiable que me ofrezca tanto variedad de enlaces como de los productos que busco y, por supuesto, calidad a la hora de disfrutar lo que veo. Torrentz es una página que justamente hace eso; con una buena cantidad de enlaces (destacando a piratebay.org), podemos conseguir desde capítulos de series, películas en diferentes formatos (grabada en cine, Screener, DVD, Blu-Ray), discografías musicales completas, conciertos, libros, y mucho más. Es suficiente el solo entrar una sola vez al día, y más cuando sabes lo que buscas y lo encuentras rápidamente. Es una página diligente y que pocas veces defrauda.

9. Mets, soy fanático de los Mets de Nueva York (equipo de baseball en las Grandes Ligas) desde el 1999 cuando fuí al Shea Stadium con parte de mi familia paterna en julio de ese año. Lo recuerdo como ayer, los Cubs de Chicago contra los Mets de Nueva York. Los Mets vencieron 4-3, ayudados por un homerun de Robin Ventura (quién se convirtió en mi jugador predilecto) y un triple de Benny Agbayani con las bases llenas, por el otro lado, Sammy Sosa dió un homerun con 2 en bases en el primer inning (su número 35 de la temporada) cuando las competencias contra Mark McGuire estaban en su apogeo. Recuerdo que al final del juego había un evento latino “Merengue Night”, le hicieron un homenaje a Sosa y Sergio Vargas y La Banda Gorda interpretaron algunas canciones para el público que se quedó (yo incluido). En fin, cuando quiero saber rápidamente las anotaciones de un partido en proceso o ya acabado, o cuando quiero ver videos y repeticiones, fotos o exhaustivas estadísticas, las posiciones y últimas noticias del equipo, sin duda alguna, esta es mi página.

8. IMDB, siglas para lo que significa The Internet Movie Database (algo como Base de datos de películas en Internet). Cinéfilo como yo, además de adicto a las Series, esta es mi enciclopedia. Para informaciones sobre estrenos, detalles, opiniones, actores, y demás, este es mi refugio, el lugar indicado. Además de que es un tipo de red social donde los usuarios registrados interactúan, comentan, opinan, comparten y puntúan las películas y series que ven. Está repleto de detalles en las películas/series que nos interesa: listado de actores y staff de producción, trivias, errores, tiempo de duración, soundtrack, promedio de puntuación, trailers, taglines, reviews, recomendaciones similares, FAQ’s, control paternal, en fin… Completa es la palabra adecuada para describir esta Base de Datos.

7. Miso, red social para los adictos a películas y series donde se hace Check-In y compartes dentro de esta red (con conexiones voluntarias a Facebook y Twitter) lo que estás viendo en esos momentos. Puedes comentar, seguir amigos y obtener seguidores, además de que puedes seguir tus series y películas favoritas, obtener/desbloquear ‘badges’ o insignias secretos dependiendo lo que vas viendo con el transcurso del tiempo, ver el listado de las más calientes del día y navegar entre perfiles de tus amigos… Una red social exclusiva para estos gustos, como yo.

6. GetGlue, al igual que la descripción anterior, esta es otra red social similar a Miso, donde haces Check-In a las Series y Películas que disfrutas en esos momentos. Getglue tiene la particularidad de que también puedes hacer Check-Ins a libros que estés leyendo, música que estés escuchando, videojuegos, actividades, eventos, restaurantes y hasta comida en general o si estás pensando o hablando de alguna celebridad o tomando vino. Otra particularidad que hace de GetGlue una red interesante es que las Insignias que mencioné en el apartado de Miso, aquí equivalen a Stickers y, lo mejor de todo, esos stickers, después de cierta cantidad adquirida, te la envían en físico a la comodidad de tu hogar. Hay, literalmente, miles de stickers. Se añade las funciones básicas de toda red social, seguir y ser seguido por amigos y usuarios, compartir las cosas que te gustan, las conexiones con Facebook y Twitter (y Foursquare), comentar, votar y opinar en los reviews de los demás, y mucho mucho más. Advierto que GetGlue puede ser adictivo. Yo no estoy tan mal, aún… pues lo tengo casi en la mitad de mi lista.

5. Constant Motions, mi blog… si estás leyendo esto es porque de alguna manera llegaste aquí, ya fuera por una de mis cuentas en Twitter o por Facebook o Google+. Este es mi refugio, mi casa de verano, donde me retiro a perderme entre letras y signos de puntuación, ideas y opiniones, comentarios graciosos o con algo de sarcasmo. En fin, cuando quiero escribir sobre algo, sobre mis mociones constantes en el día: qué hago, qué veo, qué leo, qué como; si lo quiero compartir lo publico, en caso de que no, escribo para desahogarme y luego borro. Creo que escribir es medicina para el alma… Inténtelo alguna vez.

4. Facebook, pues, ¿quién no conoce a Facebook? A veces entro más aquí de lo que quisiera. Vivo compartiendo mis cosas enlazadas desde Miso, GetGlue, Constant Motions, etc. Aparte de esto, pertenezco a algunos grupos personales, musicales y profesionales, siendo algunos bastante activos y cambiantes. Y como a todo el mundo, a veces en el mar de aburrimiento (que es poco usual en mi) me puedo encontrar viendo fotos y perfiles hasta que despierto y la realidad se cierne sobre mi nuevamente. Y, claro, para bien o para mal, Facebook implemente sus cambios que nos mantienen interesados y adheridos a la red social.

3. Twitter, porque ya sea en la web o en alguna aplicación de PC como Tweetdeck, o en el celular, siempre digo lo que pienso (si es que lo quiero compartir), además de las informaciones enlazadas a mi cuenta. Poco más de un año tweeteando constantemente y leyendo a las personas o empresas que me interesan. Twitter te ofrecerá dependiendo el uso que le des; si buscas chismes, eso encontrarás, si  buscas conocimientos, información o solo pasar el rato y leer todo lo que puedas, también es posible. Manejo 3 cuentas y lo hago sin presión y disfrutando. Por algo está en mi Top-3.

2. Hotmail, tengo un problema, y es que no puedo ver mi bandeja con correos en el buzón de entrada. Mi Hotmail siempre está abierto. También tengo una cuenta en Gmail enlazada a ella, o sea, que el correo de Gmail lo recibo en Hotmail para mayor facilidad y comodidad. Tengo varias carpetas organizadas y nombradas donde guardo la información que me interesa y lo que no, en menos de 5 segundos está eliminado y mi buzón vuelve a quedar intacto.

1. Google, mi página de inicio predeterminada en todos mis explorers, sea Mozilla, el IE de Windows, Safari, Blackberry, Chrome y demás. Porque Google abarca mucho, sea la red social Google+, sea búsqueda en la Web o Imágenes, sea el Reader o el traductor y hasta mi cuenta de correo y el explorador, Google siempre está de alguna manera en mi diario vivir… Y como dato curioso, un día como hoy hace 13 años, Google vió la luz del día… Felicidades, Google 😀

Deja un comentario

Responder

