Terra Nova – Piloto

Bienvenidos a Terra Nova, bienvenidos al paraíso.

Año 2149, un mundo consumido por culpa del hombre y sus decisiones: guerra, avaricia, orgullo. Se pierde el privilegio de un aire oxigenado limpio y puro, se pierde el privilegio de procrear la familia que deseabas, se pierde el privilegio de ver las nubes, las estrellas, la luna, las flores, sentir el calor del sol, en fin, a causa de nosotros mismos perdemos prácticamente todo.

Luego, un grupo de científicos descubren una brecha en el espacio y el tiempo haciendo que se pueda viajar al pasado. Lo que conlleva a un programa de transportar a un grupo de personas cada cierto tiempo hacia la virgen tierra de Terra Nova, ya sea por nombramiento o por un sistema de lotería.

Comenté en Twitter que con el trailer de esta serie me daba la impresión de que Terra Nova era una mezcla de la serie Lost con la película Avatar y los libros de Michael Crichton, específicamente Jurassic Park.

No estuve muy lejos de la realidad, Stephen Lang interpreta a Nathanael Taylor en un rol muy similar al del Colonel Quaritch en Avatar. Y, por supuesto, están los dinosaurios.

Nos presentan a la familia Shannon, 5 integrantes: esposos Jim y Elisabeth e hijos Josh, Maddy y Zoe. ¿Hay algún error aquí? Pues sí lo hay, sucede que una de las leyes del mundo contemporáneo impide que cada familia tenga más de dos hijos. Una noche, cuando supervisan la casa de los Shannon’s descubren a Zoe escondida y sollozando, no la tratan de la mejor manera y un enfurecido Jim (quien trabajaba para narcóticos en Chicago) golpea a varios oficiales y es llevado bajo arresto, dejando a su familia sola.

Elisabeth es una aventajada doctora y mantiene a su familia a salvo y alimentada mientras los años pasan y su esposo se deteriora en prisión. Pasan dos años y Elisabeth es nombrada para ejercer su profesión en Terra Nova y debe llevarse a su familia con ella. Esto debería ser motivo de celebración, pero no lo es: su esposo sigue en prisión y su hija Zoe no puede acompañarla. Para no dañarles la emoción, una serie de eventos se desencadenan y la familia completa llega a Terra Nova, acabando una magistral introducción a la serie.

¿Entonces, es Terra Nova un paraíso? Dinosaurios tales como los Slashers y un grupo de bandidos llamados Sixers, más los conflictos internos nos hacen diferir de esta afirmación.

Terra Nova cuenta con muy buenas actuaciones, excelente score musical, los efectos son muy buenos considerando que son para un producto de televisión; disfruten y olvídense de querer ver plasmados mejores dinosaurios de lo que ven, déjense envolver por el drama y la acción, el suspenso y la tensión… Terra Nova empezó fuerte, con calidad de cine y, por ende, tiene madera para quedarse por un buen tiempo. Compren suficientes palomitas.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: