Children Of Men

2027, la persona más joven del mundo acaba de morir a los 18 años y 4 meses de edad. Sucede que desde el 2009 las mujeres no pueden procrear y una enfermedad arrasó con todos los niños del mundo. Ahora, se vive en un apocalíptico mundo donde solo los soldados de Inglaterra permanecen de pie. Pero eso no será por mucho tiempo, debido a la guerra existente entre los militares y un grupo de terroristas. En medio del caos, una joven sale embarazada y un hombre se ve mezclado en el asunto y la escolta hacia una organización científica. Tarea que no será nada fácil debido a la guerra que los rodea.

Children of Men, es una película extranjera, nada que ver con Hollywood. Está protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine y Clare-Hope Ashitay. Y aquí me atrevo a intervenir con un paréntesis imaginario, no entiendo como gastan cantidades elevadas de dinero en una actriz para que aparezca en algunas escenas y no totalice ni veinte minutos en pantalla, en este caso me refiero a Julianne Moore, aunque soy honesto, no sé si le pagaron mucho o poco o ella hizo una cooperación, pero es lógico pensar de esa manera cuando el nombre en juego es uno grande como el de ella, pero bien.

La película es algo sombría, el ambiente es depresivo; me quito el sombrero ante la dirección de fotografía que utilizó muy bien sus recursos para captar el ambiente que se quería enseñar. También el director quien muestra excelentes tomas y escenas continuas que nos detienen el corazón. Los efectos gráficos también hicieron muy bien su trabajo, y estoy pensando directamente en el bebé, quienes la han visto me entienden.

En cuanto al recurso humano, Clive Owen no impactó pero su actuación fue pasable, cada vez más me parece que interpreta al mismo personaje en diferentes películas; como dije anteriormente, Julianne Moore aparece en pocas escenas pero mostró sus dotes de actriz de buena manera, Clare-Hope Ashitay es un punto elevado para el film al igual que Michael Caine, quien brinda una actuación agradable y sumamente graciosa.

La primera hora es algo lenta y puede llegar a aburrir, pero a medida en que se acerca el final, se vuelve sumamente interesante e impactante a la vez. En general, es una buena película y puntuada muy alta en los sitios especializados.

Children of Men es una película emotiva que busca tocarnos en el corazón y puede que lo haga con facilidad. El título de la película está inspirado en un Salmo de la Biblia y también, la película está plagada de referencias cristianas.

El film fue lanzado en el 2006 y es una de las muchas que he dejado pasar y enterrarse en el tiempo; pero gracias a mi nueva pala, Netflix, podré desenterrar muchas de esas “olvidadas”. No se sorprendan de las futuras opiniones y reviews, están advertidos.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. ¿Qué le pasa, amigo?…¡Creo que está demasiado negativo con ciertas pelis que como esta han cautivado a tanta gente en el mundo y no estoy hablando de la “gran masa”, si no de personas cultas y que saben apreciar el buen cine! Te puedo contar que con mi grupo de amigos adoramos este filme y en mi caso, vez que lo veo me emociono hasta las lágrimas en la escena en cámara lenta cuando el personaje de Clive Owen (quien humildemente creo hace uno de los mejores papeles de su vida acá), debe escoltar a la joven madre entre medio de la batalla entre militares y civiles). Te voy a recomendar algo, querido amigo: lee la formidable novela en que está basada esta obra que como una novela tiene sus propios valores y resulta increíble cuán distintas pueden ser libro y peli, pero a la vez parecerse tanto.

    Responder
  2. Perdóneme en contradecirle, querido amigo, pero nunca fui negativo con esta película, salvo en decir que para algunas personas podría llegar a ser un poco lenta y aburrida en la primera mitad, y claro, me pareció solamente “pasable” la actuación de Clive Owen, pero eso es solo una opinión propia, no soy experto en la materia.
    Y bien, sí dije que la segunda mitad de la película se vuelve interesante e impactante, también dije que es bastante emotiva y logra tocar nuestros corazones… A mi, personalmente, me gustó mucho este film, y claro, ¿cómo olvidar esa escena? El personaje de Owen con la joven madre escoltada entre ese mar de balas.
    Gracias por la recomendación, trataré de conseguir la novela.

    Responder

Responder

