Changing Lanes

La resistencia de dos hombres es puesta a prueba cuando ambos luchan por algo que quieren y necesitan enfrentándose en este film que nos presenta una gran polémica moral.

Ben Affleck y Samuel L. Jackson interpretan majestuosamente a dos antogonistas que pretenden hacer de sus vidas algo imposible de vivir mientras luchan por conseguir lo que necesitan.

Una mañana de Viernes Santo, el abogado Gavin Banek (Affleck), en desesperada prisa por llegar a una corte y presentar su caso colisiona, literalmente, con un corredor de seguros lleno de problemas y tratando de salir del alcoholismo, Doyle Gipson (Jackson). El abogado huye la escena dejando atrás una de las carpetas que necesitaba entregar en la corte, mientras que, gracias al accidente, Gipson llega tarde a una audiencia de custodia que dictaría el futuro con sus hijos.

Banek, sin la carpeta que mostraba evidencia importante es culpado de fraude y tiene una hora límite para entregar el documento, de lo contrario podría enfrentar cargos y hasta tiempo en la cárcel. En cambio, Gipson pierde el derecho de tener sus hijos cerca y la tristeza y el rencor se apoderan de él lentamente. Gipson tiene lo que Banek necesita, la carpeta, pero Banek no puede darle a Gipson lo que él pide, que le devuelva 20 minutos de su tiempo.

Con esta introducción empieza el juego del gato-y-el-ratón. Luego unas cuestionables decisiones de ambas partes lo que crea un choque moral y reflexiones un poco tardías.

Lo más interesante de la película son los dos personajes principales, y su desarrollo psicológico durante la corta película. Tenemos dos personalidades únicas al principio del film que a medida pasan los minutos van cambiando mientras vamos conociendo fragmentos de sus vidas. Al final tenemos dos personajes totalmente diferentes, quienes chocan con la realidad y las consecuencias de las decisiones en sus vidas.

Una película algo vieja (2002) y la disfruté por NetflixRD. Recuerden que el vino mientras más viejo, mejor. Las películas de hoy en día están apartando un poco lo que es la actuación (comparándolo con años atrás) y centrándose más en la tecnología para lo visual y efectos en general.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: