Opinión de la Película “Horrible Bosses” (2011)

No recuerdo exactamente qué me atrajo hacia esta película, pero honestamente no esperaba reírme tanto. Aún no he disfrutado de la segunda entrega de “The Hangover“, pero hasta ahora, Horrible Bosses es la mejor comedia del año.

Y, claro, los números hablan por sí solos, se invirtió 35 millones de dólares para su realización y producción y en tan sólo tres días había hecho 28 millones. Hasta el 9 de octubre del año en curso ha recaudado más de 209 millones de dólares a nivel mundial.

La trama, como el nombre lo indica, trata sobre unos horrendos jefes, cada uno a su manera, y los tres protagonistas que día a día deben sufrir ese calvario, hasta que un día se detienen a pensar que sus vidas serían mejores sin la presencia de esos seres despreciables y deciden matarlos.

El elenco es grandioso: Jason Bateman, que no me gustaba para nada y me llegó a simpatizar en este film, aunque no se salió de los papeles que usualmente interpreta. Jason Sudeikis que me pareció bastante cómico en “Hall Pass” y aquí no desencanta. Charlie Day, que nunca pensé sería tan gracioso, en verdad me reí a carcajadas con su personaje, no conocía al señor Day; sé que actúa en la serie “It’s Always Sunny In Philadelphia” -serie que no me llama a la atención- pero nunca lo había visto en pantalla, que recuerde. Esos son los héroes, por el otro lado, los jefes son interpretados por un majestuoso Kevin Spacey que se apodera de su papel haciéndolo suyo y desarrollándolo como nadie lo haría, Jennifer Aniston y Colin Farrell con personajes poco usuales en ellos, un poco subidos-de-tono.

Los actores de reparto también fueron excelentes encabezados por el versátil Jamie Foxx. Ioan Gruffudd y Donald Sutherland tienen pequeños roles y pocas escenas que manejaron con maestría.

La dirección es espléndida, nos muestra de manera inteligente tres ambientes diferentes, tres situaciones distintas ya escritas en el guión, pero llevada a pantalla fantásticamente. La filmación también fue llevada a cabo de manera inteligente, a pesar de ser filmada en Los Angeles, el equipo trata -y logra- de eliminar esos lugares que ya conocemos en otros films haciendo que la película parezca que pudo tomar lugar en cualquier parte de los Estados Unidos.

La música es excelente, contó con la dirección de un galardonado Christopher Lennertz y contó con la colaboración de Mike McCready (de Pearl Jam) y Stefan Lessard (de Dave Mathews Band) y un colaborador de los Beastie Boys, Money Mark.

Advierto, la película está llena de palabras obscenas y referencias sexuales, los chistes son picantes y veremos alcohol y drogas de por medio.

En fin, tenemos un elenco de primera tanto en la actuación como en la dirección, filmación, producción, ejecución, musicalidad y demás, aparte de docenas de carcajadas en menos de 100 minutos, nada de lo que podríamos quejarnos.

Afirmaré lo que escribí más arriba: Horrible Bosses es una de las mejores comedias del año (si es que no lo es)… y ya hay rumores de una posible secuela.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: