The Walking Dead – 2da Temporada

El domingo pasado arrancó, con un capítulo de hora y media (incluyendo comerciales) la segunda temporada de The Walking Dead, exitosa serie de la cadena AMC.

La última vez que vimos a Rick Grimes y su grupo de supervivientes, acababan de salvarse de una explosión en el Centro de Control de Enfermedades (CDC – siglas en Inglés). Luego de esto, tomaron carretera en búsqueda de esperanzas.

Pasa un largo año de espera y retomamos el camino de los personajes a unos días después de los eventos transcurridos, (obviamente los niños se ven mayores, pero no hay cambios significativos en el resto del elenco).

Recordemos que Frank Darabont iba a la cabeza en la dirección de la primera temporada, también recordemos un magistral piloto y un espectacular final. Darabont es un excelente director, entre mis favoritos por películas como ‘The Green Mile’, ‘The Shawshank Redemption’, ‘The Mist’ y, por supuesto, la temporada pasada de ‘The Walking Dead’. Respeto mucho el trabajo de Frank, pero ya, por cuestiones internas, Frank Darabont ya no es parte del equipo de ‘The Walking Dead’. Y, a pesar, de buenos momentos detrás de las cámaras en la primera temporada, Frank también tuvo sus bajas, todos los capítulos fueron sólidos, pero algunos tuvieron sus pequeños problemas, tanto en la trama como en la presentación de algunos personajes.

No se sabe qué tanto afecte la ausencia de Darabont, pero ya él dejó una base bien firme y los nuevos encargados trabajaron mucho tiempo a su lado y podrán tener una idea de cómo seguir desarrollando la serie. Incluso, uno de ellos citó que, en cuanto a la dirección, no nos daremos cuenta de la ausencia de Frank. Y al ver el primer episodio de la segunda temporada estoy muy satisfecho.

Debo agregar que vi la primera temporada completa dos veces, en el 2010 esperando cada domingo y hace unas semanas atrás, para recordar y esperar la segunda temporada con brazos abiertos. Me di cuenta que la primera temporada tiene mucho potencial disparado para todos lados, sin un eje que lo centre. Este episodio se nota más focalizado, más fuerte que el conjunto de los 6 episodios de la primera temporada y eso es algo muy bueno.

Rick y el grupo corren la ancha carretera y luego se ven atascados en un río de carros. Algunos eventos transcurren y estamos frente a un episodio lleno de suspenso, tensión, acción y clásico terror zombiniano. El gore sigue estando presente en máximas expresiones.

Los personajes secundarios ahora cobran más vida, tengo en mente a Daryl, T-Dog, Carol, Dale y Andrea. A Glenn lo dejaron un poco rezagado, con poca participación y los niños ahora tienen más tiempo en pantalla, aunque creo que sus actuaciones necesitan pulirse mejor. Y, por supuesto, Andrew Lincoln brilla, cargando con un rol interesante y que promete mucho desarrollo.

Dato curioso: “The Walking Dead” contó con 7.3 millones de espectadores el pasado domingo.

¿Podrá esta serie mantenerse sin Darabont? Es una pregunta que aún no tiene respuesta… Aunque yo me atrevo a decir que sí.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Yo sólo pido que sea una temporada mucho más largas, pues sólo seis episodios formidables dejan con gusto a poco al espectador.

    Responder
  2. Muy buena serie… Esta temporada contará con 13 capítulos, hasta ahora. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: