Person of Interest

Quizás las palabras de Michael Emerson en la introducción de cada episodio de esta serie no suene tan interesante traducido en español, pero aquí va:

“Estás siendo observado. El gobierno posee un sistema secreto, una máquina que te espía a cada hora de cada día. Lo sé porque fui yo quién la construyó. Diseñé una máquina para detectar actos de terror, pero esta máquina lo ve todo: crímenes violentos involucrando personas ordinarias… personas como tú. Crímenes que el gobierno considera irrelevantes; al ellos no actuar decidí hacer algo al respecto, pero necesitaba de un compañero, alguien con habilidades para  intervenir. Asediados por las autoridades, trabajamos en secreto. Nunca nos encontrarás, pero víctima o autor de crimen: si sale tu número en nuestro equipo, nosotros te encontraremos”.

Básicamente, esto resume el contenido de la serie, cada episodio nos muestra un personaje diferente que puede ser víctima o autor de un crimen y el dúo trata de intervenir, impidiendo que se desenvuelva el trágico acontecimiento.
Este dúo consiste de un ex-CIA con sus problemas del pasado, Mr. Reese, interpretado por Jim Caviezel (“El Conde De Montecristo, La Pasión de Cristo”) y un genio multimillonario cuyo pasado encierra bajo llaves, Mr. Finch, interpretado por Michael Emerson (“Lost”, “Saw”).

La premisa de la serie es algo original y muy interesante, aunque con toques de ciencia ficción por el alto contenido tecnológico que lo hace ver un poco irreal, o exagerado. Las actuaciones son de primera, Emerson es uno de mis actores favoritos y no imagino a otra persona en este rol, enigmático, misterioso y con respuestas sobre su pasado aún sin resolver, Emerson nos presenta a un personaje digno de los creadores de Lost que, por supuesto, están detrás de esta serie de una forma u otra. Por otra parte, Jim Caviezel hace un buen papel como el ex-agente que esconde sus sentimientos tan bien como a su persona, las secuencias de acción son excelentemente manejadas y bastante creíbles. El resto del elenco desempeñan aceptablemente sus roles, al igual que los actores que interpretan un sólo capítulo.

El soundtrack es muy bueno, va acorde con lo que va pasando en la serie, y el ambiente y los efectos son de película. Ambientada en Nueva York, eso es un +1 para mi.

Definitivamente, Person of Interest, es uno de los mejores shows de esta temporada de Otoño y, aunque cada capítulo está desprendido del otro, o sea, no hay una palpable conexión lineal, dependerá de cómo manejen las tramas para que sea un éxito en esta “ahora exigente” sociedad televidente.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. que buena esta serie amigo, me encanta, sobre todo el actor de perdidos, ahora no le doy nombre
    visita mi blog , te gustara, es nuevo pero cada dos dias actualizo:D seriesypeliss.wordpress.com

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: