Mi Primer Platinum

La verdad es que Noviembre no pudo empezar mejor, el clima empieza a refrescarse, además pasé un buen día ayer y… hoy obtuve mi primer platinum.

Quizás muchos no entenderán a lo que me refiero, traduciré brevemente: los juegos de Playstation3 traen consigo integrados una serie de trofeos que se desbloquean al completar algo en específico. Estos trofeos son de bronce, plata, oro y, por último, platino. Obviamente, los de bronce son los más comunes y, generalmente, sencillos de desbloquear. Pondré ejemplos de cada trofeo. En Baseball (MLB11 The Show):

– Bronce: Dar un homerun con un Pitcher.
– Plata: Robarse la 3ra base dos veces en el mismo juego, con el mismo jugador.
Oro: Ganarle a los Yankees en dificultad “Leyenda”.

Ahora bien, los trofeos de platino se desbloquean cuando obtienes TODOS los trofeos que un juego trae originalmente, y digo originalmente porque hay juegos a los que puedes descargar contenido extra y estos a su vez desbloquean más trofeos, pero que no cuentan para el Platino, pero sí para sacarle el 100% al juego.

En mi caso, fue Borderlands que me dio el honor de disfrutar tan aclamado triunfo, pues no son todos los jugadores que alcanzan un Platino, o al menos sin la ayuda de alguien o la Internet (por cierto, mis trofeos fueron puramente obtenidos, nada de trampas… Dios lo sabe).

Desde Febrero batallé, terminé el juego y tiempo después me di cuenta que no me faltaba la gran cosa, salvo unos trofeos que se obtenían con sencillez y otros que no eran para nada difíciles pero que si se necesitaba de mucho tiempo y paciencia… Eso hice, unas horas a la semana, lentamente alcanzando esa esfera azul deseada por muchos, obtenida por pocos.

Y es cierto, podría alcanzar más Platinos- muchos más- con la ayuda de la Internet, pero la alegría al oír ese sonidito y ver el display en la parte superior-derecha de mi pantalla no sería para nada igual si hiciera trampa o me aprovechara de otros medios.

En verdad soy realista y quizás –quizás– nunca llegue a conseguir otro Platino, pero no importa… Con uno soy feliz, aunque admito que si veo la oportunidad, no dejaré de intentar alcanzar un segundo… y como éste, ustedes lo sabrán primero. 🙂

 

Este es el Platino que obtuve en Borderlands:

 

 

 

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

