Batman: Arkham Asylum

Con una plaga de adaptaciones de personajes de cómics tanto en la pantalla grande como en los videojuegos, sobresaliendo casi al 100% las películas, tenemos acá otro en la gran lista de juegos, pero marco territorio desde el principio diciendo que este es bueno, muy bueno.

Batman Arkham Asylum arranca en las calles tenebrosas de la ciudad gótica. Lo primero que vemos es el Batimóvil, grandioso como siempre, Batman al volante y el Joker de copiloto, pero amarrado y de camino a Arkham Asylum. Batman, considerado en Gotham uno de los más brillantes detectives, sospecha que algo anda mal, pues la captura de Joker fue bastante sencilla en comparación a las demás veces y a él se le ve bastante calmado. Batman resulta estar en lo correcto y una vez dentro del centro psiquiátrico se ve entre las redes del malévolo plan del Guazón y tratará de poner todo a un fin.

Batman dispondrá de una serie de gadgets -u objetos- tecnológicamente especiales para poder desplazarse por los diversos lugares, estos objetos se irán consiguiendo y actualizando a medida en que avancemos tanto en la trama como en las experiencia de batallas y resolución de acertijos obtenidas.

Si, usé la palabra experiencia, unos puntos que se acumulan en una barra circular, una vez repleta tienes un punto para elegir entre una lista de mejoras tanto de gadgets, como de combos y armadura. Estos elementos de RPG, supongo que gracias a la participación de Square Enix en su realización.

El sistema de batalla es fluido y algo divertido, vemos con precisión cada golpe, cada contra-ataque, aunque a veces Batman se siente un poco más pesado de lo que realmente es. También está el modo sigilo, donde acabas con los enemigos tratando de que no te vean, escondiéndote en las sombras, en las alturas y caminando agazapado, sin hacer mucho ruido y muchas maneras creativas.

Cabe destacar que manejamos a un Batman neutral, nada de Clooney, Kilmer, Keaton, West o Christian Bale y un Joker delgado, nada de Nicholson o el difunto Heath Ledger.

Actores que brindan sus voces en pasadas animaciones de Batman, regresan para esta entrega, Mark Hamill es Joker, Kevin Conroy es Batman y Arleen Sorkin es Harley Quinn.

Batman Arkham Asylum es nada ajeno al universo que conocemos, pero una historia que nos da toques aptas para una audiencia un poco madura, algunas palabritas fuera de lugar, el vestuario femenino y asesinatos por doquier.

El campus en el que se encuentra Arkham parece ser una isla con algunas instalaciones como el centro psiquiátrico, una botánica, un hospital, túneles, la prisión y más. Te verás combatiendo con los maleantes del Joker, escalando, corriendo, entre las sombras, escapando de habitaciones repletas de gas, salvando doctores, navegando túneles de ventilación y muchas cosas más. Y por supuesto, está la exploración, cientos de acertijos puestos por nada más y nada menos que E. Nigma (a.k.a. el Acertijo) ubicados en todo Arkham para ser descubiertos.

Podría pasarme la noche hablando -escribiendo- detalladamente acerca de las batallas, los combos, de los distintos modos de juego, de la dificultad (bastante sencillo el juego, pero no pierde lo interesante y su profundidad), de los trofeos, detalles sobre los gadgets y demás personajes, etc. Pero no, solo pretendía dar un teaser de un juego cuya fama habla por si sola. Recuerden, además, la segunda parte salió del horno hace muy poco.

Sin duda, Batman Arkham Asylum es uno de los mejores -si no el mejor- juego basado en héroes de historietas. Una historia con matices maduros bien contada, divertidas facetas de juego, tremendo doblaje de voces, en fin… un juego para recordar siempre.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. No juego videojuegos, pero un sobrino me mostró este y quedé fascinado (como para que hagan un filme de animación basado en él)

    Responder
    • La verdad me hubiese encantado ver el Joker de la película de Nolan (cosa imposible), pero fuera de esto es un juego soberbio -aunque algo corto y fácil- y la mitología del hombre murciélago siempre me ha gustado y este juego te ofrece mucho de ella. Sería interesante si, ver un filme basado en estos juegos, !puede pasar! 🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: