Curiosidades: The Dark Knight Rises

Como muchos saben, The Dark Knight Rises es la tercera entrega de la más reciente serie del personaje de los comics de DC, Batman; escrita y dirigida por el genio que nos trajo a Memento y, años después a Inception, Christopher Nolan. Y he decidido recoger algunos datos y curiosidades sobre la película mientras esperamos que llegue a nuestros cines y compartirlos acá con ustedes, estimados lectores.

– Christopher Nolan es el primer director en trabajar con más de dos instalaciones de Batman, así mismo, Christian Bale es el primer actor en personificar a Bruce Wayne/Batman en más de dos películas.

– Se confirmó que la película empezaría a ser rodada el 6 de mayo del 2011 en la India, ademá filmarían entre 4 y 6 semanas en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos. Este mes concluirían las filmaciones al menos que haya algún retraso inesperado y la post-producción correría hasta finales de primavera.

– Será filmada en IMAX y no estará disponible para 3-D.

The Dark Knight Rises está estipulada a estrenarse el 20 de Julio del 2012 en los Estados Unidos.

Christian Bale nuevamente personifica al caballero oscuro. Junto a él regresan Morgan Freeman como Lucius Fox, Liam Neeson como Ra’s Al Ghul, Michael Caine como Alfred, Gary Oldman como Jim Gordon, Nestor Carbonell como el alcalde, entre otros.

– Entre los villanos nuevos tenemos a Anne Hathaway quien interpreta a Selina Kyle/Catwoman, aunque cabe mencionar que Catwoman es más anti-héroe que villano per se. Además, Tom Hardy, quien recordamos por su rol en Inception, interpretará a Bane. Cillian Murphy regresará como Jonathan Crane/Scarecrow y se rumora que el personaje de Marion Cotillard, Miranda Tate sería una posible villana, Talia Al Ghul en disfraz, acercándose a Batman para vengar la muerte de su padre. También Nixon, personaje encarnado por Matthew Modine, es un villano.

– En cuanto a los villanos, Christopher Nolan afirmó que The Joker no volverá, habían rumores sobre el Pingüino, el Señor Freeze y el Acertijo haciendo una aparición, estos personajes y respectivos rumores descartados por Nolan. Además, Aaron Eckhart afirmó que no volvería a interpretar a Dos-Caras y Nolan confirmó esto.

Anne Hathaway ganó el papel de Catwoman al audicionar junto a muchas actrices de nombre, tales como Keira Knightley, Natalie Portman, Angelina Jolie, Kate Mara, Britney Spears, Jessica Alba, Vera Farmiga, Jessica Biel, Megan Fox, Charlize Theron, entre otras.

– Malas noticias para algunos: Christopher Nolan confirmó que esta sería la última Batman en la que trabajará y concluirá la trilogía en el universo que eligió. También, Christian Bale confirmó que esta sería su última personificación del héroe.

¿Porqué terminar una franquicia tan exitosa? Nolan nunca pensó llegar a una tercera película, después que The Dark Knight resultó ser tan exitosa y aclamada, Nolan dijo que volvería para la tercera si el guión superaba a la anterior, aparentemente lo hizo. Nolan aclaró que esta sería el cierre de una trilogía y una historia completa y nada tendrá que ver con futuras instalaciones.

Aquí les dejo el teaser-trailer:

Subtítulos del trailer:

If you make yourself more than just a man, if you devote yourself to an ideal and you become something else entirely… a Legend.

Gordon: We were in this together, and now you’re gone… And there is evil rising… The Batman must come back.
Bruce: What if he doesn’t exist anymore?
Gordon: He must… he must!

Ya saben… Julio 20, 2012 🙂

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. A mí me fascinan las pelis de Nolan y lo que hizo con El caballero Oscuro…pero me molestó que se pusiese tan iconoclasta en esta última entrega (le había perdonado en los otros filmes que quisiese hacer más “realistas” a los personajes de cómic)…¡Pero lo que hizo con Gatúbela y con Bane es espantoso! Gatúbela tiene un traje horrible, cero atractivo y Bane parece una copia burda de Hannibal Lecter con músculos. En el cómic Bane usa una máscara al más puro estilo lucha libre mexicana, puesto que además es latino; encuentro irrespetuoso contra los hispanos que Nolan se haya echado al bolsillo esta condición de un personaje tan genial como Bane (no obstante igual iré a ver la peli al cine, je).

    Responder
    • A mi también me ha gustado lo que ha hecho Nolan con nuestro super-héroe favorito… En cuanto a los personajes/villanos, pues no he tenido la oportunidad de ver el traje de Catwoman, aunque consideré algo acertado la elección de Hathaway como su personificadora. En cuanto a Bane, lo interpretará Tom Hardy, de quien muchos se han quejado por su estatura (cosa que las cámaras no puedan arreglar) y he visto algo de su traje y estoy de acuerdo contigo, no me impresionó mucho. Y sobre los detalles de que era latino, pues no los conocía. Pero bien, como típicamente digo, solo resta sentarnos a esperar el producto final y es una pena que sea la última entrega por parte de Nolan.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: