Captain America: The First Avenger

Lo primero que me pasó por la cabeza cuando supe que Chris Evans interpretaría a Steve Rogers/Capitán América fue algo de rabia mezclados con unos mm de desilusión. Chris Evans ya había interpretado a Johnny Storm/La Antorcha Humana en la duología de los Cuatro Fantásticos. Pero bien, es otro universo nada que ver con Paramount -que se encarga de elaborar estas últimas películas basadas en personajes de Stan Lee y los cómics de Marvel-.

La historia del Capitán América está ambientada durante la 2da Guerra Mundial. Steve Rogers es un pequeño y escuálido joven con alto sentido de justicia e impecable bondad y calidad humana cuyas aplicaciones para enlistarse en el ejército americano han sido rechazadas una y otra vez en distintos estados de América. Cuando estuvo a punto de rendirse, un científico que conocía todos sus esfuerzos, decidió darle una última oportunidad sometiéndolo a un experimento que lo convertiría en el Capitán América, un humano común pero con dotes de atletismo, fuerza, rendimiento, resistencia y capacidades elevadas a altos porcentajes.

A pesar de escuchar muchas críticas negativas del film -lo que logró que no fuera a verla al cine, además de que no quería verla en 3D- personalmente, considero que es la más floja de la serie (IronMan, Hulk, Thor), pero aún así no es una película mala per se. Es bastante entretenida a pesar de tener muchos defectos.

Es lamentable que la trama se vuelva implausible a veces, gracias a la lejanía de la historia verdadera presentada décadas atrás en los comics.

Si vieron trailers saben que el villano es Red Skull, presentado por Hugo Weaving (quedé un poco decepcionado tanto con el personaje como con la actuación de Hugo), quien encarna al primer objetivo del Capitán, interpretado, como dije, por Chris Evans, quien no desencantó en este rol.

La parte fuerte de la película está en el primer tercio, la presentación del escúalido personaje hasta su metamorfosis, así como la primera presentación y el misterio del villano y los nazis. A partir de esto la película se vuelve algo sosa, las escenas de acción son regulares y en la trama queda poco por contar.

Como puntos negativos podría resaltar la absurda y exagerada tecnología que nos presentaron de esos tiempos, además de que los guionistas parecen haber olvidado que el Capt. América es un humano y puede lesionarse, también las patéticas (intenciones?) del villano y sus extraños seguidores. La película no nos adhiere a ningún personaje secundario, ni al mejor amigo de Steve, ni a su interés romántico, ni al ciéntifico, en fin, pocos detalles que hagan sentirnos emocionales en este departamento.

Resumiendo, la película tuvo un fuerte arranque para luego mantenerse en aguas calmadas hasta que acabó, la actuación fue decente, el desarrollo de la trama, los personajes y su apego emocional para con nosotros fue prácticamente nulo; además, masiva exageración con la tecnología, el “romance” fue presentado de una manera más que absurda, el villano y sus intenciones desencantan, el guión es muy pobre… La verdad es que hay que esperar a qué hará el director de The Avengers con el personaje del Capitán América cuando esta salga a los cines el año entrante.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. En mi caso, me gustó mucho este filme y pienso que está bastante bien dirigida; de hecho quiero comprármela en DVD original. Respecto a la tecnología burda de la que hablas, esto se entiende dentro del contexto de una historia con elementos de ciencia ficción y muy de cómic, puesto que para historias “realistas”, mejor te quedas con Rescatando al Soldado Ryan.

    Responder
    • Si, es verdad, es fácil olvidar que estamos viendo una obra de Ciencia-Ficción, basado en historietas y ligada a hechos históricos verídicos, pero bien…
      La película sí me gustó, solo considero que fue la más floja del grupo…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: