DC Universe Online

De casualidad mientras navegaba por el Playstation Store (algo que hago muy raras veces) me percaté de que este juego estaba para descargar de manera gratuita. 120MB me parecieron sospechosos, aún así descargué e instalé el juego y abrió sin problemas, pantalla negra… actualización: 130MB, la descargo y nuevamente el juego entra y se queda en la pantalla introductoria para empezar a descargar verdaderamente el masivo juego, y cuando digo masivo me refiero a 16GB, cosa que me tomó un día completo para descargar, gracias a la velocidad de mi Internet… a otros amigos le tardó menos, todo dependiendo de la conexión.

Pero bien, el juego en sí… como no es sorpresa DC trata sobre superhéroes (siguiendo la línea que pienso ya acabar), la misma compañía que nos creó a Superman, Batman, Linterna Verde, La Mujer Maravilla, sus respectivos villanos y docenas de personajes más. Arranca mostrándonos un video introductorio a la trama muy bien logrado y bastante interesante -aunque me acordó un poco a la trama de la más reciente Mortal Kombat, pero bien-  en corto, todos los humanos han adquirido súper-poderes gracias a unos elementos llamados exobytes y se han alineado a la maldad o a la bondad. Ahí entras tú, en la creación de tu personaje. Si alguna vez soñaste con crear tu propio superhéroe, esta es tu oportunidad, desde la vestimenta, complexión física, sexo, tipo de transporte (volar, súper velocidad, movimientos acrobáticos), elección de elementos o instrumentos, armamento, colores, cabellos, en fin, una amplia gama para crear a tu personaje.

El juego es de género MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game), juego de rol en línea de masiva jugabilidad multiplayer, lo que significa que cada persona poseedera de este juego creará su propio personaje con su nombre único y estarán jugando al mismo tiempo y haciendo básicamente las mismas cosas… un tipo de comunidad donde pueden jugar en equipos, chatear, hablar por micrófonos, compartir gestos, navegar juntos etc.

Los gráficos son un poco sencillo pero entendibles y no hay muchas quejas, lo mismo pienso del sonido. El doblaje de voz es excepcional en algunos casos, desastrosos en otros. El estilo de juego en cuanto a la pelea es rápido y fluído, así como los movimientos al transportarte aunque están plagados de errores algunas veces. Las misiones básicamente son repetitivas y se pueden volver monótonas, aún así entretienen y poseen cierta dificultad si eres de los que gusta jugar solo.

Quize enamorarme de este juego, pero simplemente me gusta y de ahí no pasa, la idea de poner a volar tu imaginación y crear tu personaje con atributos propios y demás es bastante cautivadora, más la idea de entrenarlo y también el enseñarle movimientos nuevos; pero, al ser un juego online, los bugs y glitches (errores de jugabilidad) a veces están muy marcados así como los tiempos de carga y otras cosas. DC Universe Online es un buen juego para añadir a tu colección, y más ahora que está gratis, aunque claro, con sus ciertas limitantes, pero muy mínimas. Para algunos puede que sea una experiencia única, para otros es solo un diferente sabor de un jugo que normalmente ingerimos.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: