FIFA 09

Sé que esta entrada debería decir al menos FIFA 12… si fuera un blog de actualidades, así lo fuera. Pero, como dije al principio de año, Constant Motions hace alusión a las cosas que me rodean, las series y películas que veo, los libros cuyas páginas se desplazan debajo de mis dedos, escritos recientes, inspiraciones y, como en este caso, los juegos que poseo o disfruto de alguna manera, entre otras cosas que ya han ido descubriendo si me han seguido desde el principio.

Ahora bien, este interés por la serie FIFA de EA Sports, empezó con un amigo que constantemente jugaba la versión de PC de esta franquicia pero la entrega del 2010, que vendría siendo FIFA 11. Siempre me hablaba del juego y en cierta manera llegó a despertar mi interés, luego vi el demo de la FIFA 12 y lo descargué y desde que empecé a jugarlo quedé enganchado, poco tiempo después empezó una búsqueda implacable de este juego y lo mejor que pudimos conseguir fue la FIFA 09 -y a un precio absurdamente considerable- pero claro, es lo que siempre pasa con los juegos de deportes, se devalúan significativamente cada vez que pasa 1 año -y hasta menos-.

Bajar del demo de la 12 hasta la 09 era un riesgo muy grande; por suerte, el vendedor nos dio un tiempo para probarla y vaya si nos enganchamos e hicimos la transacción, con la meta de seguir buscando una más actualizada.

Con modalidades desde ser el manager y a la vez jugador del equipo de tu preferencia, como crear tu propio futbolista y hacerlo evolucionar, crear tus propios torneos. También el contar con unos 500 equipos, miles y miles de jugadores, desde los más conocidos hasta algunos cuyos apellidos son casi-imposibles de mencionar; además de 41 selecciones internacionales, 48 estadios y 30 ligas de donde escoger y, la inclusión de trofeos, son más que elementos que atraparían a a cualquier fan de juegos de deportes.

Los gráficos son muy buenos tomando en cuenta el tiempo que tiene en circulación, el manejo del control es cómodo aunque profundo, normalmente usarías todos los botones del mando para poner en marcha satisfactoriamente a tu equipo de 11 jugadores.

Entre los puntos negativos tendríamos que, gracias a ser un juego relativamente viejo los servidores online están abajo lo que imposibilita estas modalidades de juego, además, y es algo obvio, los rosters están algo desactualizados y faltan unas cuantas selecciones internacionales.

El Soccer es un deporte de estrategia y de oportunidades, lo mismo pasa en esta versión simulada, lo que hace del juego un tremendo ajedrez en rápida sucesión de movimientos y un balón de por medio. Excelente para disfrutar por si solo con sus tremendas modalidades, así como con amigos, ya que juegan hasta 7 al mismo tiempo.

Pero bien, ya falta poco para tirar este juego al olvido. Recuerden que a principio de la entrada dije que obtuve este juego pero con la meta de actualizarme lo más rápido posible, pues, aunque no es la última entrega, es muy posible que antes de diciembre tenga en mis manos la versión distribuida en el 2010, FIFA 11… Cuento los días, es un merecido regalo de cumpleaños tempranero 🙂

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: