Rise of the Planet of the Apes

Por alguna razón, esta película despertó en mi novia cierto interés, cuando a mi no me salía de la cabeza imágenes de primates vestidos de trajes espaciales y peinados extraños y con capacidad de comunicarse perfectamente entre ellos y con los humanos mediante palabras. Cabe destacar que no conozco las películas anteriores salvo lo que he mencionado, desconozco si son buenas o malas, en fin, muy poco es lo que sé de ella salvo que ganas no tenía de verla, pero tantas menciones de mi amada me hicieron conseguirla y sentarme con ella en un cómodo sofá por casi dos horas con Platanitos y Coca-Cola en nuestras manos.

Admito que fue una grata sorpresa. Supongo, por la trama, que es un reboot con elementos de remake de la conocida franquicia y esto hace que el inicio sea un poco lento pero no por eso dejó de ser disfrutable todo el camino.

Mientras intentan encontrar, mediante experimentos, una cura definitiva para el Alzheimer, un chimpancé se ve afectado por la droga aumentando su inteligencia, quien la usa para guiar su raza hacia la libertad absoluta.

Los monos en esta entrega, a pesar de estar creados digitalmente, simulan su realidad; me refiero a que no verán chimpancés vestidos de trajes extraños, pelucas y voces amenazadoras.

En cuanto al recurso humano, el film está liderado por James Franco (nominado al Oscar por su participación en 127 Horas), su interpretación es muy buena, tomando en cuenta que su compañero es producto de CGI cuyos gestos fueron hechos realidad gracias a Andy Serkis (ampliamente conocido por su papel como Gollum en las entregas del Señor de los Anillos). La compañera de Franco fue Freida Pinto cuyo rol manejó con aceptabilidad aunque flaqueó en algunas escenas más exigentes, pero claro, no es tan experimentada como los demás. Por otro lado, John Lithgow, villano en la 4ta temporada de Dexter, me pareció bastante creíble como el padre con Alzheimer; Tom Felton, conocido por su rol como Draco Malfoy en toda la trayectoria de Harry Potter en el cine, demostró que aprendió algo en sus antiguas personificaciones ubicándose en territorio americano y Brian Cox con un rol pequeño pero siempre agradable de ver en actuación.

Rise of the Planet of the Apes es un buen film, como dije, me sorprendió bastante, la trama es interesante, la actuación no es mala y los gráficos y efectos están bien logrados. La recomiendo a ojos cerrados, y claro, vendrán secuelas que lamentablemente tendremos que esperar.

El cine del futuro promete ser brillante… 😀

Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. ¡Esta peli es una joyita y en realidad te recomiendo el filme anterior de Tim Burton y aún más el filme original de 1968 que no pierde vigencia! Y ya que eres un gran lector, la novela que inspiró estas pelis, que es buenísima.

    Responder
    • Me interesa ver la de Burton… En cuanto a la lectura, pues estoy leyendo tantas cosas y tengo otras cosas en cola que verdaderamente ni sé cuando acabaré, además de que lo estoy haciendo a paso lento, demasiadas cosas me volverán loco jeje.

      Responder

Responder

