Reporte: Series de TV – Temporada de Otoño 2011/2012

El fin de año se acerca y ya algunas series se han ido de vacaciones hasta el próximo 2012, otras no han tenido la suerte de salvarse de cancelación. Pero bien, muchas series nuevas y muy poco tiempo; si se dan cuenta, los días cada vez se hacen más cortos, otras actividades empiezan a ocuparnos y, por supuesto, hay que seguir otras series que no son nada nuevas.

Entre esas series nuevas están Terra Nova, Two Broke Girls, New Girl, Ringer, Suburgatory, Up All Night, Revenge, Person of Interest, The Secret Circle, Once Upon A Time.

Esas las estoy viendo semanalmente según van saliendo, a estas se suman dos de las series más comentadas en las últimas semanas que aún tengo en lista para empezar a ver, estoy esperando a que se aligere mi calendario y empiezo cuanto antes con: Homeland y American Horror Story.

De esa lista de serie no faltan algunas que empecé a ver y las dejé por alguna razón; entre ellas están Unforgettable y Grimm.

Y, claro, el grupo de las series nuevas que no me llaman a la atención o no quiero ver: Whitney, Enlightened, A Gifted Man, Prime Suspect, Pan AM, Allen Gregory, Hart of Dixie, Last Man Standing, The X-Factor y otras.

Se le suman a mi ocupado calendario las series que sigo casi-religiosamente -que no son de las nuevas- Dexter, Castle, The Walking Dead, The Big Bang Theory, Two And A Half Men (que ha caído notablemente en su calidad general).

Otras que sigo pero de las que me estoy tomando un ligero descanso: Breaking Bad, Haven, Fringe, Modern Family.

Otras que ya son un poco viejas y aún así perseguiré: Entourage, 24, Grey’s Anatomy, Vampire Diaries, Spartacus. Y quiero incluir a Hawaii 5-0Pretty Little Liars que me llaman mucho a la atención. Y, por supuesto, esperando con locura las segundas temporadas de Game of Thrones y Alphas y la miniserie Bag of Bones de Stephen King.

Pero bien, sin más preámbulo, les voy a presentar a modo de resumen las series nuevas que estoy viendo y mi puntuación, aquí les va:

2 Broke Girls: Dos personajes interesantes, mujeres únicas en cuanto a su personalidad, pero que juntas hacen una dinámica increíble y no solo en la actuación, sino en los episodios de la serie. Se nota que la pasan muy bien mientras graban. Su química resulta divertida y graciosa. Es una comedia un poco pesada -recomendada a jóvenes adultos- y muestra la situación económica presente, algo que muy pocas series hacen. Los demás personajes, como punto negativo, no son más que estereotipos étnicos algo ofensivos. En general, ahora mismo me agrada más que la nueva de temporada de Two And A Half Men.
Nota Final: 80/100

New Girl: Después de una terrible ruptura, Jess se va a vivir a un apartamento con tres hombres solteros. Zooey Deschanel interpreta a Jess, según he leído, su personaje no se aleja mucho de lo que ella es -o fue- en realidad y es casi imposible no recordar la película y su personaje en 500 Days of Summer. Como punto negativo, los personajes de Schmidt y Nick han encontrado su norte en la serie, pero todavía el tercer personaje, Winston, no han sabido qué hacer con él.
Nota Final: 85/100 

Once Upon A Time: Los ambiciosos creadores de esta serie (nombres reconocibles en la serie Lost) han idealizado dos mundos increíbles con fantásticas ideas y tienen un elenco digno de materializarlo como tal. Y así como en Lost, muchas preguntas, menos respuestas. Lo malo es que los personajes en el “mundo real” no son tan interesantes como en los “Cuentos de Hadas” y ese mismo mundo de fantasía a veces se nota muy barato y poco pulido en cuanto a montaje se refiere.
Nota Final: 85/100 

Person Of Interest: Con tan solo saber que Michael Emerson participaría es razón más que suficiente para intentar ver esta serie. Resultó muy interesante desde el principio, muy tecnológica y con un “Vigilante” de por medio, esperen momentos de acción, disparos, persecusiones, peleas, etc. Jim Caviezel es un buen actor, pero se ve muy viejo y carece de carisma en este papel, algo que puede llegar a aburrir, y de hecho, la serie ha disminuido en cuanto a “mantener el interés” se refiere; ya se está empezando a volver monótona, si despega y toma el curso que llevaba al principio, entonces sería mejor meritoria de la nota que decidí ponerle.
Nota Final: 90/100

Revenge: ¿Qué tanto material podría tener una serie donde una multimillonaria joven planea y ejecuta lentamente su venganza hacia aquellos que hicieron encarcelar a su inocente padre? Pues, un puñado de personas; cada uno con sus motivos, intereses y propósitos, jóvenes actores haciendo un buen papel, mucha intriga y mucho drama, y claro, desde el primer episodio sabemos lo que va a pasar, solo que ahora nos enviaron a unos meses atrás, eso es intriga suficiente.
Nota Final: 95/100

Ringer: Producida por Sarah Michelle Gellar, quien también lidera no uno, sino dos papeles principales: dos hermanas gemelas en una invisible conspiración la una contra la otra. Todos en sus alrededores se ven afectados y no dejan de cesar las sorpresas y las coincidencias. Aunque no es de lo mejor, es difícil evitar pensar que estás viendo una novela y no un serial de tv.
Nota Final: 70/100

The Secret Circle: Basada en los libros de L.J. Smith, el mismo autor de los libros en los que Vampire Diaries está basado y, aunque no he visto la última mencionada, sé que no se pueden comparar, la fanaticada está en desacuerdo y la serie a veces se nota un poco desubicada, un grupo de no-muy-buenos-y-jóvenes-actores dando vueltas. Debo afirmar que los últimos episodios han sido buenos e interesantes, pero no me retracto en cuanto a la actuación. Quizás se pulan mejor si llegan a ordenar otra temporada.
Nota Final: 75/100

Suburgatory: Comparada mayormente con Gilmore Girls (serie que vi pocos episodios saltados en tv) solo reemplazando a Lorelei por Jeremy Sisto y a Rory por una encantadora Jane Levy. Una serie bastante graciosa, aunque el elenco de reparto puede hacer que te desencante, Sisto y Levi son suficientes, creánme.
Nota Final: 90/100

Terra Nova: Lo que empezó con un fuerte Bang ha decaído casi a cenizas, una introducción de película que ahora no es más que otra serie, sencillamente. Orgullosamente la comparaba con la combinación de Lost, Avatar y Jurassic Park, aunque no ha perdido estos elementos, ya se ha vuelto muy mínimo. Y no me malinterpreten, la serie es buena, solo que creo que prometieron más de lo que podían dar. Esperemos que ordenen una segunda temporada y dejar esta tediosa introducción atrás.
Nota Final: 90/100

Up All Night: Dos padres muy adultos -quienes siempre quieren actuar como jóvenes- con la tarea de criar a su nueva hija, Amy. Los productores trataron de buscar un trío de actores graciosos, pero resulta que no lo son. Las situaciones a veces son divertidas. He pensado soltar esta serie y aún me pregunto porqué no lo he hecho.
Nota Final: 65/100

Más o menos tienen una idea de cómo van las series nuevas de este fin de año, ya las vacaciones de diciembre se acercan y cada serie lleva un aproximado de 8-10 episodios lanzados, los cuales podrías empezar a disfrutar cómodamente luego de decidirte con esta pequeña guía.

Yo, sin embargo, seguiré trabajando de gratis para ustedes, subiendo opiniones, comentarios sobre todo lo que vea, juegue o escuche; pero no se preocupen por mi, es un trabajo divertido y tengo que disfrutarlo mientras dure -ahora que tengo más flexibilidad de horario. 🙂

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: