Super 8

Esta película estuvo en mi lista prioritaria por un tiempo hasta que perdí dicha lista y olvidé a Super 8 casi por completo. Ya la vi y la verdad es que esperaba más… mucho más. Pensé que sería una de esas películas que se vuelven un éxito rotundo en el primer fin de semana de estreno. No lo fue y ya no tengo dudas de cómo fue que la olvidé con tanta facilidad, no hizo eco.

Super 8 fue dirigida por J.J. Abrams (Director de Mission Imposible: III y la más reciente Star Trek; también Productor Ejecutivo de las series Alias, Lost, Person of Interest, Fringe y películas como Cloverfield y Morning Glory). El Productor Ejecutivo de este film fue el conocido Steven Spielberg, sin duda uno de los personajes más influyentes en la historia del cine.

La película está ambientada en el 1979 y trata sobre un grupo de adolescentes quienes pasan buena parte del tiempo filmando sus propias películas con una cámara Super8. Mientras filman una escena de una de sus películas son testigos (y, eventualmente, supervivientes) de un accidente de tren. Poco tiempo después empiezan a suceder eventos extraños en el pequeño pueblo donde viven: personas desaparecen, todos los perros se dispersan, se quedan sin luz eléctrica y, para colmo, los agentes militares llenan y aíslan el lugar.

El film está protagonizado, en su gran mayoría, por niños. Encontré sus actuaciones muy frescas y divertidas, disfruté más de sus ocurrencias que de la película en sí, me gustó la idea del grupo haciendo películas por su propia cuenta. La única mujer en el grupo fue interpretado por Elle Fanning, hermana de Dakota Fanning; Elle brilló en la miniserie “The Lost Room” 5 años atrás y nuevamente se vuelve a destacar entre el grupo juvenil.

Es muy difícil no sentir a Steven Spielberg en el oído de los guionista/director, la película se siente muy al estilo de Spielberg, un cruce entre E.T. y Cloverfield, esta última dirigida por Matt Reeves. También pensé en Stephen King, a quien le gusta poner a un grupo de niños en contra de un mal mayor.

Los efectos son excelentes, aunque la controversial escena del accidente fue sumamente exagerada como ya ha expresado el público abiertamente en los medios, pero esto no le resta calidad general a la entrega. Aunque lo pienso bien y, sentarse frente a un televisor y ver como una camioneta se estrella de frente a un tren y ver como éste tarda minutos causando caos a su alrededor y, para colmo, el conductor de la camioneta se encuentra vivo, si, leyeron bien, v-i-v-o; eso es demasiada información para digerir sin que cause indigestión.

Además de esto, la película termina de una manera abrupta y, para mi, muy poco satisfactoria. Todo se resuelve por sí solo en un río de incoherencias, es como si te durmieras a mitad de la película y despertaras casi al final. Le faltaron escenas, profundidad, más detalles; desde que supe que duraba menos de una hora deduje que no sería tan buena.

Pero no todo es tan malo como suena, si de verdad puedes soportar todos estos detalles -difíciles de ignorar- es posible que puedas disfrutar de Super 8. Los niños son divertidos y sus actuaciones no son malas (la de Fanning es muy buena), la música no está nada mal, los efectos son excelentes, la ambientación y la cinematografía fueron muy bien logradas. ¿Ven? No todo es tan malo como parece.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: