One Day

One Day es una película que caería fácilmente dentro de la categoría drama/romance. Se estrenó el 19 de Agosto del 2011 y está protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. A Hathaway la hemos visto en películas tales como “Alicia en el País de las Maravillas” y “Love And Other Drugs“, para mencionar algunas más recientes; en cambio, a Sturgess lo hemos visto en “21” junto a Kevin Spacey y Kate Bosworth.

Estos actores interpretan a Dexter y Emma, dos compañeros que casi tuvieron sexo el día de su graduación y de ahí nace una profunda amistad que luego se ve afectada por la distancia y el pasar de los años.

La película nos cuenta la historia en un día específico pasando cada año -15 de Julio-, empezando en el 1988 y terminando en el 2006. Nos muestra como los personajes han evolucionado, han crecido y se han desarrollado en todos los aspectos, como cambia el alrededor y como cambian sus propias vidas.

La película es entretenida pero algo cliché. Llega a ser predecible hasta un punto donde no nos queda más que quedarnos estupefactos, sin creer lo que acaba de pasar.

One Day está basada en un libro del mismo nombre de David Nicholls.

La actuación de ambos jóvenes es muy buena, aún así  la película nos deja con un sabor amargo, no por su desenlace, si no porque logra entretenernos un poco en la primera mitad, pero luego de eso se vuelve tediosa y aburrida, sumamente lenta y sin identificación alguna con lo que está pasando, ni cariño con los personajes. Aunque una de las escenas finales sorprende en gran manera, no hace nada para salvar a la película. Le doy un modesto 5/10

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: