Transacciones: Mets de Nueva York

En lo que a las Grandes Ligas se refiere todo parece estar dando vueltas alrededor de los Marlins de la Florida; ahora con estadio nuevo, uniformes nuevos y ciudad nueva, ahora son llamados Miami Marlins y, con una gran suma de dinero inyectada a la franquicia, se han vuelto más agresivos que nunca en el mercado.

Este post es sobre los Mets de Nueva York,  introduje de esta manera ya que fue este equipo -Miami Marlins- quien firmó a José Reyes por una suma de 106 millones por 6 años, dinero que los Mets no podían pagar con tanta facilidad. El equipo de Nueva York había ofrecido 90 millones por 6 años -considerable diferencia-. Aparte de Reyes, los Marlins firmaron al cerrador Heath Bell (que un tiempo estuvo con los Mets) y la más reciente noticia es que ofrecieron un masivo contrato de 10 años, por lo que se supone serían más de 200 millones de dólares.

Pero bien, ya que los Mets se quitaron esa preocupación de la cabeza (aunque no del todo contentos, ni ellos ni la fanaticada), el equipo anunció que estaría empleando ese dinero trabajando en sus necesidades básicas: relevo/cerrador, llenar su banca y al menos un abridor de importancia.

La noche del martes demostraron, en menos de una hora, que estaban trabajando en lo prometido e hicieron considerables aportes al equipo:

– Firmaron al relevista Jon Rauch por un año.

Jon Rauch, lanzador relevista (el más alto de la liga con 6′ 11”). La temporada pasada jugó con los Blue Jays de Toronto y sus estadísticas fueron las siguientes: 5-4 con 4.85 de efectividad en 53 partidos. Tuvo 11 salvamentos en 16 oportunidades, dió 14 base por bolas y ponchó a 36 en 52 entradas lanzadas, permitió 28 carreras (todas limpias).
Rauch ha lanzado con los Medias Blancas de Chicago, Los Nacionales de Washington, Los Mellizos de Minnesota, los Azulejos de Toronto y ahora los Mets de Nueva York.

– Firmaron al cerrador Frank Francisco por dos años.

Frank Francisco es nativo de Santo Domingo y lanzó 6 años con los Rancheros de Texas antes de pasar a Toronto por un año. La temporada pasada acumuló forja de 1-4 con 3.55 de efectividad en 54 juegos lanzados. Salvó 17 juegos en 21 oportunidades lanzando en total 50.2 entradas. Concedió 18 boletos mientras abanicaba a 53.
Francisco es una tremenda adquisición ya que los Mets no tenían un cerrador fijo, ahora piensan utilizar a Rauch en la 8va entrada, preparando el terreno para Frank.

– Cambiaron a Angel Pagán para los Gigantes de San Francisco por Andrés Torres y Ramón Ramírez.

El jardinero nacido en Puerto Rico, Angel Pagán estuvo con los Mets por 4 años y su mejor temporada fue en la del 2010. En el 2011 sufrió un gran descenso en general, tanto su ofensiva como su defensiva se vieron afectados y seguramente esto fue parte de la decisión para el cambio. En el 2011 Pagán bateó para .262 con 7 jonrones y 56 remolcadas, conectó 125 imparables y robó 32 bases. Siempre ha sido un jugador muy versátil y será de buena ayuda en San Francisco.

Por el otro lado, Andrés Torres -también de Puerto Rico- fue otro quien sufrió un gran descenso en la producción en el 2011, solo bateó para .221 con 4 vuelacercas y 19 impulsadas en 112 partidos, conectó 77 imparables y robó 19 bases. El año anterior a ese había bateado para .268 pero lo acompañaban 16 jonrones, 63 carreras empujadas, 84 anotadas y 23 robos de base en 139 juegos jugados. Cabe aclarar, la defensa de Torres es muy superior a la de Pagán y también tiene mayor experiencia en las mayores.

El cambio llevó también a otro relevista al cuerpo de lanzadores de los Mets, este es Ramón Ramírez, un dominicano que ha visto acción ya en 4 equipos (Colorado, Kansas City, Boston y San Francisco). Tuvo una muy buena temporada 2011 con 3-3 y 2.62 de efectividad en 68.2 entradas lanzadas. Salvó  4 partidos en 5 oportunidades y ponchó a 66 bateadores mientras concedió boleto a 26 en 66 partidos lanzados. Considero que es una excelente adquisición para el bullpen de Nueva York que ya está tomando forma.

Los Mets ahora cumplen 50 años (como ven en la foto) y es verdad que no se está construyendo un equipo de cinco estrellas, mucho menos ahora para competir contra Philadelphia y los renovados Marlins. El gerente general Sandy Alderson está creando un equipo competitivo mientras se desarrollan sus jugadores jóvenes y terminan los contratos de los más veteranos para así tener espacio y dinero suficiente para en verdad poder sacar de los cimientos a un equipo que no ha ganado una Serie Mundial desde el 1986, cuando apenas este fanático que les escribe tenía 1 año de edad. Espero no morir sin disfrutar una victoria de esas.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: