Cowboys & Aliens

¿Vaqueros y alienígenas? ¿Cómo es posible esta unión? Bueno, un grupo de guionistas, entre ellos, Robert Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof; como productor ejecutivo, Steven Spielberg;  el director de Iron Man, John Favreau y estrellas como Daniel Craig y Harrison Ford, Olivia Wilde hacen esto posible. Pero considero que no de la mejor manera.

1873, una nave espacial desciende sobre Arizona, con fines de tomar posesión de toda la Tierra, empezando por el Viejo Oeste. Un grupo de vaqueros y nativos se oponen y se desata la guerra.

El grupo de personas que mencioné anteriormente tratan de mezclar algo que podría comparar con chocolate y mantequilla de maní. Desafortunadamente para este grupo, este film no resultó ser un chocolate Reeses.

Si la película hubiese sido un Western por sí sola hubiese funcionado con el ambiente y el elenco. Craig y Ford hacen de buenos vaqueros aunque ya ambos se notan viejos y fatigados. Y aunque muchos estén en desacuerdo conmigo, Daniel Craig está siendo sobrevalorado, tomemos su inexpresivo rostro como ejemplo y añado la pregunta ¿cuántos sabían de él antes de Casino Royale? Ford, por otra parte, no dejó de recordarme a Indiana Jones con su sombrero, ¿dónde habrá dejado la soga?

La película pudo haber tenido mucho potencial, pero era una obra muy riesgosa. Hay que tomar en cuenta que está basada en comics, aún así, defrauda. Vaqueros en el 1873 contra Aliens con avanzada tecnología, difícil de montar una guerra y casi imposible ganar. Ustedes verán la conclusión si se deciden a verla.

Quizás este post no sería suficiente, pero es que hay poco que decir. Es ese tipo de películas que disfrutas para matar el tiempo. Es un poco extensa y llega a aburrir. No te pone a pensar mucho, solo te dejas llevar. Tiene sus pequeñas sorpresas, pero nada impactante. Y, claro, es ciencia ficción, no puedes esperar ideas plausibles ni, quizás, un final satisfactorio. Los efectos son buenos, igual la cinematografía, no tengo quejas del elenco ni la dirección… en verdad es una película con mucho potencial, pero que, al final, no me convenció.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Para mi personalmente “Sucks”

    Responder
  2. Francina Frías

     /  diciembre 20, 2011

    Tooooootalmente de acuerdo contigo!!! En especial sobre lo de Daniel Craig

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: