Final Destination 5

Si mal no recuerdo, hace un par de años atrás nos prometieron que la 4ta entrega de esta franquicia sería la última, incluso su título “The Final Destination” implicaba esto. Pero no, pasan dos años y otra entrega nos es brindada y no nos queda más que verla (más cuando hemos visto las anteriores), sentimos ese compromiso.

Final Destination es una serie que ha ido disminuyendo con cada entrega, aunque esta última vuelve a tomar matices de las dos primeras, un poco más seria y sombría; las últimas dos estaban tomando un camino más cómico y absurdo.

Final Destination 5 nos trae nuevamente la misma fórmula de las anteriores: unos minutos para presentarnos a algunos de los personajes, luego la grandiosa escena de la “premonición”, el escape de los personajes, el verdadero accidente y luego la muerte tomando la vida de cada uno que la burló.

Esta entrega tiene un interesante twist al final (el cual no revelaré ni daré pista alguna), este twist es el que arregla a la película en sus últimos minutos. La arrega, no la salva.

En cambio, lo que hunde a esta entrega es la actuación, es de lo peor que he visto (y eso, que veo muchas series y películas de televisión), incluso para películas de este género. Me decepcionó mucho Emma Bell, la cara más conocida por la serie “The Walking Dead” y la película “Frozen”, se le notaba aburrida mientras interpretaba su papel. No hay palabras para explicar las actuaciones, simplemente son mediocres. Los mejorcitos fueron los adultos: Courtney B. Vance y Tony Todd.

Las animaciones introductorias están muy bien logradas, se aprecia muy bien aún sin yo haberla visto en 3D.

En conclusión, me pareció una buena idea que los productores quisieran volver a lo básico aquí, una historia más oscura pero sin complejidad, deshacerse del humor negro y darle ese gran giro al final. Esta película pudo haber sido mejor si las actuaciones hubiesen sido distintas, y el 3D tampoco se dejó notar mucho. Los momentos de suspenso fueron excelentemente logrados y las muertes fueron creativas, aunque tendría mis quejas personales con algunas.

No tengan muchas esperanzas con este film, disfrútenla por lo que es, esperen ese giro del final y comprueben porqué Stephen King la colocó en el #17 de su Top 20 del 2011.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: