FUEGO INTERNO EN 2011

Con un evento ya programado para finales de enero, la banda Fuego Interno, después de la partida de su bajista y su pianista, comienzan el año 2011 con la búsqueda de substitutos y con el tiempo encima para su encuentro. Deciden obviar los teclados y se enfocan en encontrar a alguien que toque el bajo por lo menos para la presentación que tenían programada. Después de varias opciones, optan por quedarse con Jorge Luis Castaños, pensándose al principio, que sería un movimiento temporal.

Gracias a la química que tuvo la banda con Jorge Luis en los ensayos y en la presentación, tanto a nivel personal como musical, acuerdan completar la agrupación con la alineación que cerrará el año 2011 permaneciendo hasta ahora intacta:

Iván Abreu (Vocales)

Enmanuel F. Cruz (Guitarras y Vocales)

Marcos Fermín (Guitarras)

Jorge Luis Castaños (Bajo)

José Luis Pérez (Batería)

Después de la presentación de Enero, la banda se centra en actualizar -y expandir- su repertorio de canciones, añadiendo covers y haciendo arreglos propios en ellas. Además, en ese lapso de Febrero-Abril surge su nueva canción propia llamada “Quiero Ser” que habla sobre la conexión física y emocional entre una pareja desde el punto de vista del hombre y cómo éste expresa su pasión con sutiles -pero directas-  metáforas. La letra fue escrita por Iván Abreu y la música fue la condensación de las ideas de todos los integrantes de la banda, cada uno aportando su grano de arena.

Mayo fue el mes más ocupado para la banda, la cual estrenó “Quiero Ser” en varias de sus presentaciones de ese mes.

Sobresale la participación en el concurso MessengerMag Rock Music Festival 2011, que se celebró en Santo Domingo. Los jurados evaluaron más de 30 bandas nacionales, incluyendo grupos de Santiago, Moca, San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional, por supuesto.

La banda no tenía altas expectativas gracias a la calidad y talento de muchas de las bandas que audicionaron esa mañana en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Al final del día la banda recibió el mensaje de que calificaron junto a otras 12 agrupaciones y, además de esto, tenían la tarea de representar a Santiago ya que fue el único grupo escogido de la Ciudad Corazón.

Fuego Interno tuvo dos presentaciones entre la audición y la eliminatoria del MessengerMag en Mayo y, al parecer, estas le ayudaron a soltar la presión y a adaptar sus conocimientos y sus estilos particulares para con el público, ya que quedaron entre los finalistas del concurso desde el momento en que se dejaron llevar por la música mientras un grupo de expertos jurados calificaban su actuación, entre ellos Audrey Campos (ganadora de Grammy), Julia Bermejo (Finalista de Eurovisión España 2009) y Allan Leschhorn (músico y productor muy cercano a Juan Luis Guerra).

Con más de un mes para preparar 3 temas para la Gran Final (uno propio, un cover dominicano adaptado a su propio estilo musical y un jingle promocional) la banda no dejó de descansar entre ensayos y presentaciones en bares y eventos privados durante el mes de Junio. Se añade también otro viaje a la Capital para su participación en el Calentamiento del MessengerMag, celebrado en Burger King/Papa John’s de la Ave. Churchill.

Unos días más tarde se celebra La Gran Final del MessengerMag Rock Music Festival 2011, evento que se llevó a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua frente a más de 1,000 personas. 6 bandas finalistas y 3 bandas invitadas en una espectacular noche de música.

Desafortunadamente, Fuego Interno quedó en 4to lugar, pero la experiencia y las amistades adquiridas no tuvieron precio, además de que dieron a conocer su nombre y música fuera del Cibao.

Los muchachos no se dieron por vencidos y volvieron a su cuarto de ensayos a crear material nuevo y en los meses posteriores nacen canciones como “Insensible” y “Explosión”, las que estrenaron en su concierto propio en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, con una acogida bastante aceptable del público.

A partir de La Gran Final del MessengerMag Rock Music Festival 2011, Fuego Interno ha sido invitada a actividades en distintos bares de la ciudad, también a eventos privados e instituciones.

En Noviembre se presentaron en el conocido Palafitos Bar en Moca junto a bandas amigas (con las que han compartido tarima antes) como Pranam, Buster, Enklochao, Assassinxs, entre otras.

En Diciembre tocaron junto a Adagio en el Instituto de Cultura y Arte (ICA), después de recibir una invitación especial para presentar algunas canciones para su actividad anual de navidad y fin de año.

Su última presentación del año fue celebrada en Cay Bar, Tapas y Rock junto a la banda mocana The Circle y sus amigos de Pranam.

Después de esta presentación el grupo se toma un merecido descanso hasta la segunda semana de Enero 2012. Volverán al cuarto de ensayos a trabajar en nuevos covers y nuevas canciones propias y ya tienen en itinerario fechas de presentaciones tentativas para los próximos 2-3 meses.

En el 2011, la banda se prestó a ensanchar su base de fans incorporando más agresivamente la ayuda de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

Para el 2012 piensan lanzar al público su propia página web. Y, por supuesto, piensan multiplicar sus actividades y sus fanáticos.

¡Fuego Interno 2012!

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: